Álvaro Bautista completa un test “importante y muy positivo” con la Honda CBR1000RR-R

El español y su compañero Leon Haslam han podido rodar en Jerez pese al mal tiempo.

Álvaro Bautista y Leon Haslam han hecho un test con sus Honda CBR1000RR R en Jerez
Álvaro Bautista y Leon Haslam han hecho un test con sus Honda CBR1000RR R en Jerez

El español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam han podido rodar con sus Honda CBR1000RR-R en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto después de la cancelación por el mal tiempo del test previsto para la semana pasada en el mismo escenario. Pese a que la climatología tampoco ha acompañado, han realizado un entrenamiento importante para el desarrollo de la máquina del Team HRC para el Mundial de Superbike 2021 en lo que ha sido el estreno del británico Leon Camier en su nuevo cargo de Director de Equipo.

El equipo japonés programó dos jornadas en el trazado andaluz de las que solamente pudieron aprovechar la de ayer jueves, donde la niebla afectó a su programa pero les permitió salir a pista por la tarde. Sin embargo, las condiciones de mojado que se han encontrado hoy viernes les han impedido proseguir con el trabajo.

Leon Camier habla con Álvaro Bautista durante el test del Team HRC en Jerez
Leon Camier habla con Álvaro Bautista durante el test del Team HRC en Jerez

El Team HRC subraya la importancia de que ambos pilotos hayan vuelto a trabajar con sus respectivos técnicos para preparar el curso 2021, el que será el segundo para ambos en el equipo oficial de la marca del ala dorada y en el que confían en dar un paso adelante tras un año prometedor en el que el talaverano llegó a pisar el cajón.

Pese a que ha sido solo una primera toma de contacto antes de los próximos test de pretemporada, han podido probar algunas mejoras en diversos componentes realizadas por los ingenieros de Honda Racing Corporation en Japón y dar su punto de vista sobre los mismos de cara a preparar el inicio de temporada, programado para el fin de semana del 23 al 25 de abril en el TT Circuit Assen.

Álvaro Bautista con su Honda CBR1000RR R en el test de enero 2021 en Jerez
Álvaro Bautista con su Honda CBR1000RR R en el test de enero 2021 en Jerez

No hemos tenido mucha suerte con el tiempo, ya que o bien llovía o bien la pista estaba mojada, pero al final hemos podido exprimir media jornada al máximo, probado algunos nuevos elementos que HRC ha traído para la nueva temporada”, explica Álvaro Bautista, satisfecho con el tiempo que ha pasado en el asfalto:

Hemos podido recolectar algunos datos interesantes y coger algunas referencias, y por lo menos dar a los técnicos las indicaciones necesarias para seguir con su trabajo de desarrollo. Así que, teniendo eso en cuenta, ha sido un test importante y muy positivo, aunque breve. Ahora sabemos qué dirección seguir para dar los próximos pasos en los próximos test”, explica el español.

Leon Haslam con su Honda CBR1000RR R en el test de enero 2021 en Jerez
Leon Haslam con su Honda CBR1000RR R en el test de enero 2021 en Jerez

“El tiempo ha estado bastante loco, pero honestamente creo que este test era muy importante ya que lo necesitábamos para evaluar bastantes cosas para HRC”, coincide el británico Leon Haslam. “Pese a que al final solo hemos podido tener medio día, hemos podido completar algunas vueltas y dar a los ingenieros y al equipo la información que necesitaban para que puedan seguir con su trabajo para preparar los próximos test”, explica el veterano piloto.

Ha sido realmente bueno estar de vuelta en mi CBR, el feeling ha sido bueno y los nuevos componentes que hemos probado han sido muy interesantes, así que ahora tengo todavía más motivación antes de mi entrenamiento de las próximas semanas. Espero que podamos volver a probar pronto para llegar preparados al comienzo de temporada”, concluye.

TIto Rabat con la Ducati Panigale V4R del Barni Racing para Superbike 2021

Relacionado

Calendario test pretemporada Superbike 2021: Fechas, circuitos y pilotos confirmados

Leon Camier ha colgado el casco para ser Team Manager de HRC en el Mundial de Superbike

Relacionado

Leon Camier se retira con 34 años tras un sinfín de lesiones y dirigirá el Team HRC

Los mejores vídeos