Álvaro Bautista se lleva una carrera memorable en Most y pone a Ducati a mil

El español se ha impuesto por delante de Toprak Razgatlioglu, Scott Redding y Jonathan Rea.

Álvaro Bautista ha logrado un gran triunfo en Most para conseguir el podio mil de Ducati en Superbike
Álvaro Bautista ha logrado un gran triunfo en Most para conseguir el podio mil de Ducati en Superbike

El español Álvaro Bautista se ha hecho con una victoria inapelable en la primera carrera de la ronda de Most, consiguiendo el podio número 1.000 para Ducati en el Mundial de Superbike al imponerse en una carrera memorable por delante del turco Toprak Razgatlioglu, que superó en la última vuelta al británico Scott Redding, que al menos pudo defender su podio ante el norirlandés Jonathan Rea, que ahora está a 29 puntos de Bauti en la general.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu hacía una salida perfecta para superar a Jonathan Rea, que apuraba la frenada para conservar la segunda posición ante Álvaro Bautista. Tras el español se colaba Andrea Locatelli frenando drásticamente en el ápice ante Michael Rinaldi, y pocas curvas después el propio Loka se hacía un recto y Axel Bassani tenía que cortar para no chocarle en su vuelta a pista.

Todo eso hacía que en un puñado de curvas los tres primeros ya cogiesen distancia sobre el resto. Nada más comenzar la segunda vuelta Rea tocaba ligeramente con su rueda delantera la trasera de Razgatlioglu en un fallo de cálculo que por suerte quedaba en nada. Por detrás se iba configurando un terceto con Axel Bassani, Scott Redding y Andrea Locatelli.

Tras estudiarle durante bastante tiempo, en la sexta vuelta Rea soltaba los frenos y se ponía primero, iniciando un duelo increíble con Razgatlioglu en el que Bautista hacía de espectador de lujo. Apenas tres vueltas después, Razgatlioglu y Rea volvían a pelear y el español aprovechaba para pasar a los dos mientras Scott Redding y Axel Bassani se acercaban cuando asomaba la bandera de lluvia.

Si bien a Bassani le costaba terminar de conectar, Redding se pegaba a la rueda de Razgatlioglu, que seguía erre que erre en su pelea con Rea. El de BMW lo aprovechaba y superaba al turco a nueve vueltas del final. Dos giros después, soltaba los frenos en la curva uno y mataba la moto en la chicane para hacer un block pass a Rea que beneficiaba a Bautista.

El español cogía unas siete décimas que empezaba a gestionar con Redding, que tenía pegados a sus dos viejos rivales, con Razgatlioglu pasando a Rea a tres vueltas para el final. El de Kawasaki no tenía más y empezaba a perder algunas décimas, aunque trataba de mantenerse cerca por lo que pudiera pasar… y pasó.

Mientras Álvaro Bautista confirmaba su victoria tras cuajar una carrera impecable, Toprak Razgatlioglu se hacía con la segunda posición con un hachazo contundente en la última vuelta a Scott Redding, que se salía al verde y se veía atrapado por Jonathan Rea… al que al final conseguía derrotar para lograr su primer podio en carrera larga con BMW.

Axel Bassani controlaba en la distancia a Andrea Locatelli para apuntalar la quinta posición, con Michael Rinaldi llevándose la lucha por la séptima plaza ante Iker Lecuona, Alex Lowes y Garrett Gerloff, mientras que Xavi Vierge se hacía con un punto al finalizar 15º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista lidera con 29 puntos sobre Jonathan Rea y 48 con Toprak Razgatlioglu:

Jonathan Rea se ha hecho con una gran Superpole en Most

Relacionado

Jonathan Rea arrebata la pole en Most a Toprak Razgatlioglu con Álvaro Bautista 4º

Toprak Razgatlioglu sigue mostrando su buen momento en Most

Relacionado

Toprak Razgatlioglu lidera en Most y mete presión a Álvaro Bautista y Jonathan Rea

Toprak Razgatlioglu dominó Most el año pasado con dos victorias

Relacionado

WorldSBK Most 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en República Checa

Nuestros destacados