La española Ana Carrasco ha sido la más rápida en el primero de los dos días de test para las pilotos del WorldWCR 2024, el primer mundial femenino de velocidad en la historia del motociclismo, que se están celebrando en el trazado italiano de Cremona.
La murciana ha terminado por delante de la alemana Lucy Michel y la checa Adela Ourednickova, con la taiwanesa Chun Mei Liu comandando sobre el agua la única sesión vespertina.
Después de la primera reunión y del reparto de las Yamaha YZF-R7 que llevarán las 24 pilotos participantes, 23 de ellas salieron a pista con la ausencia de la francesa Emily Bondi -del YART Zelos Black Knights Team- tras lesionarse hace poco más de una semana.

En una jornada con seis sesiones programadas, la primera fue una especie de warm up de diez minutos donde la australiana Tayla Relph terminó al frente con un tiempo todavía muy discreto de 1:50.113, seguida por la alemana Lucy Michel y la taiwanesa Chun Mei Liu.
Los tiempos mejoraron mucho en la segunda sesión, de 20 minutos de duración, y era Ana Carrasco la que se aupaba a lo más alto al parar el crono en 1:45.949, aventajando en cuatro décimas a la alemana Lucy Michel y en más de un segundo a la checa Adela Ourednickova.
Los registros ya no podrían bajar más porque apareció algo de lluvia, que hizo que no hubiese mejoras en la tercera y cuarta sesión, con Chun Mei Liu siendo la más rápida en mojado por solo una décima sobre la estadounidense Mallory Dobbs, en una sesión a la que decidieron no salir pilotos como Sara Sánchez, Ran Yochay, Jessica Howden o Mia Rusthen.

Después de eso, la lluvia arreció más y las dos últimas sesiones del día no se disputaron, quedando la combinada de la jornada con Carrasco al frente por delante de Michel y Ourednickova, con Ran Yochay cuarta seguida por Mallory Dobbs, Tayla Relph y Chun Mei Liu.
La sudafricana Jessica Howden y la italiana Roberta Ponziano metían nueve países distintos entre las nueve primeras, con la también sudafricana Nicole Van Aswegen cerrando el top 10. Entre el resto de españolas, Sara Sánchez concluía 16ª justo delante de Andrea Sibaja y Beatriz Neila, con Pakita Ruiz 23ª.
Unos resultados que no dicen mucho, ya que a priori los tiempos todavía tienen que bajar y las pilotos tenderán a igualarse cada vez más.