Andrea Iannone correrá el WSBK 2024 con la Ducati Panigale V4R del Goeleven

El italiano regresará a al más alto nivel después de haber cumplido su sanción por doping.

Andrea Iannone volverá a Ducati en 2024, pero en el Mundial de Superbike
Andrea Iannone volverá a Ducati en 2024, pero en el Mundial de Superbike

El italiano Andrea Iannone ha fichado por el Team Goeleven para llevar una Ducati Panigale V4R en el Mundial de Superbike 2024, en lo que será su regreso a la élite del motociclismo tras cumplir su dura sanción por dopaje.

Hace mes y medio que Dall'Igna confirmó que 'The Maniac' estaría en el certamen de las motos de serie con una Panigale, y solamente faltaba por concretarse en qué equipo sería: finalmente ocupará el puesto del alemán Philipp Oettl.

Después de cuatro temporadas en blanco tras su positivo por nandrolona, Iannone podrá reanudar su carrera, ya que la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo conlcuye el 17 de diciembre de 2023.

Será su debut en el Campeonato del Mundo de Superbike, ya que su carrera siempre había transcurrido en los grandes premios, donde llegó en 2005 en 125cc y, tras pasar tres años en Moto2 -siendo tercero en todos ellos-, aterrizó en MotoGP.

Andrea Iannone terminó con la sequía de Ducati en MotoGP en Austria 2016
Andrea Iannone terminó con la sequía de Ducati en MotoGP en Austria 2016

Allí pasó hasta siete temporadas repartidas entre tres marcas: cuatro con Ducati, donde tras dos años en el Pramac pasó dos en el oficial -logrando en Austria 2016 su único triunfo en clase reina-; dos en Suzuki y una en Aprilia.

A sus 34 años, vuelve a la marca de sus sueños: "Llevaba mucho tiempo esperando este momento, por fin vuelvo a las pistas, donde he pasado toda mi vida", admite Andrea Iannone, agradecido e ilusionado por retomar su carrera como piloto profesional:

"Agradezco a Gigi Dall'Igna, Paolo Ciabatti, Claudio Domenicali, Marco Zambenedetti y a todo el equipo Go Eleven su confianza, con su apoyo he redescubierto el entusiasmo que tenía de niño. Un agradecimiento especial también a la familia WorldSBK por la oportunidad. Estoy totalmente ilusionado", asegura.

Marco Bezzecchi y Jorge Martín son dos de los nombres que más suenan en el mercado de MotoGP 2024

Relacionado

Mercado de fichajes 2024 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Andrea Iannone terminó con la sequía de Ducati en MotoGP en Austria 2016

Relacionado

Andrea Iannone disputará el Mundial de Superbike 2024 con una Ducati Panigale V4R

Andrea Iannone ya estuvo con Ducati oficial en MotoGP

Relacionado

Andrea Iannone, el que faltaba para 2024

Andrea Iannone durante la pretemporada (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

Andrea Iannone sancionado 4 años: no podrá correr hasta casi 2024