Andrea Locatelli completa el doblete en Aragón y ya suma siete victorias seguidas

Jules Cluzel ha conseguido volver a ser segundo tras defenderse de Raffaele De Rosa, que completó el cajón.

Doblete para Andrea Locatelli en la ronda de Aragón
Doblete para Andrea Locatelli en la ronda de Aragón

El italiano Andrea Locatelli continúa sin fallar en el Mundial de Supersport, donde suma siete victorias en siete carreras al rubricar el doblete en la ronda aragonesa. En la lucha por la segunda posición, Jules Cluzel se ha impuesto a Raffaele De Rosa; con Isaac Viñales sexto, Manu González décimo, Álex Ruiz 14º y María Herrera 20ª.

Lucas Mahias conseguía coger el interior par aponerse delante de Andrea Locatelli y Jules Cluzel, con Philipp Oettl cuarto. Mientras Locatelli superaba a Mahias a las pocas curvas, el estonio Hannes Soomer protagonizaba la primera caída de carrera. Oettl superaba a Cluzel, que se la devolvía ante la atenta mirada de un Isaac Viñales hambriento de podio. La segunda caída del día la protagonizaba Axel Bassani.

Se empezaba a formar un quinteto al que quería llegar Raffaele De Rosa y que quería romper Locatelli, que fiel a su estilo de imponer su ritmo iba estirando a sus perseguidores que empezaban a separarse entre sí. El que no tenía ritmo era Viñales, que no tardaba en verse atrapado y rebasado por De Rosa.

Poco a poco Cluzel se iba sintiendo mejor y aprovechaba algún error de Mahias para llegar hasta él y arrebatarle la segunda posición, con Oettl al acecho dispuesto a sacar a su compañero del podio. De Rosa se acercaba para conformar un cuarteto, habiendo quedado Viñales en tierra de nadie con gran ventaja sobre un grupo en el que rodaban Steven Odendaal, Corentin Perolari, Manu González y Can Oncu, y que no tenían lejos a Danny Webb, Peter Sebestyen y Federico Fuligni.

Jules Cluzel sigue abonado a la segunda posición en este 2020
Jules Cluzel sigue abonado a la segunda posición en este 2020

De Rosa superaba a Oettl para colocarse en cuarta posición detrás de Mahias, que no perdía la rueda de Clzuel. Llegaban los giros finales y la lucha por las dos posiciones de podio que Locatelli dejaba libres estaba realmente abierta. En la penúltima vuelta, De Rosa de deshacía de Mahias y amenazaba la segunda posición de Cluzel, con Oettl quedándose descolgado de la lucha antes de la última vuelta.

Andrea Locatelli completaba una nueva exhibición y ya son siete victorias en siete carreras, añadiendo una nueva página de oro a los libros de historia del Mundial de Supersport. Jules Cluzel conseguía ser segundo al contener a Raffaele De Rosa, que metía a la MV Agusta del podio por delante de las Kawasaki de Lucas Mahias y Philipp Oettl.

Sexto era Isaac Viñales, con Corentin Perolari haciéndose con la séptima posición delante de Steven Odendaal y Danny Webb. Manu González se hacía con la décima posición y con la 14ª posición, Álex Ruiz volvía a ser el primero entre los pilotos de la Copa de Europa. María Herrera terminaba 20ª.

45 puntos son ya los que separan a Andrea Locatelli de Jules Cluzel:

Seis de seis para Andrea Locatelli en este 2020

Relacionado

Andrea Locatelli arrasa en Motorland para lograr su sexta victoria seguida en Supersport

Jonathan Rea se ha llevado la carrera Superpole en Aragón

Relacionado

Jonathan Rea corta la racha de Ducati y Álvaro Bautista roza el podio

Los mejores vídeos