Jordi Torres disputará el Mundial de Superbike 2020 con una Honda CBR1000RR-R

Será el segundo piloto del Althea MIE, la estructura satélite de Honda Racing Corporation.

Jordi Torres durante el pasado 2019 (Foto: Gold & Goose).
Jordi Torres durante el pasado 2019 (Foto: Gold & Goose).

El español Jordi Torres finalmente sí disputará la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike y lo hará con la Honda CBR1000RR-R del Althea MIE, la estructura satélite de Honda Racing Corporation. En principio su temporada comenzará en la tercera ronda en Jerez, por lo que se perderá las de Australia y Qatar.

Lo ha confirmado Midori Moriwaki durante la presentación del proyecto de HRC para WSBK 2020 en Japón. Hasta el momento se desconocía quién sería el último piloto que faltaba por confirmar en la parrilla de 2020 de la máxima categoría de las motos de serie. Su compañero será el japonés Takumi Takahashi, y con Torres se completa el proyecto de HRC para el Mundial de Superbike 2020, cuya punta de lanza será el Team HRC en el que estarán Álvaro Bautista y Leon Haslam.

Lo sucedido con los patrocinaores del Team Pedercini Racing, donde Torres iba a correr este 2020, parecían dejarle fuera del campeonato en el que lleva compitiendo desde 2015 y donde ya ha llevado Aprilia, BMW, MV Agusta y Kawasaki. Precisamente la BMW la llevó con el equipo Althea, el único equipo en el que estuvo dos temporadas y con el que se reencuentra en este curso.

De hecho, mientras tanto fue firmando contratos para correr en otras categorías: primero con el Pons Racing para ser su piloto en la Copa del Mundo FIM de MotoE; y después con el Team Laglisse para disputar la categoría reina del ESBK, el Campeonato del Mundo de Superbike, también con una Honda.