Randy Krummenacher ficha por MV Agusta para defender su título mundial de Supersport en 2020

El suizo llevará el 1 por primera vez a la marca italiana desde Phil Read en 1975 en 500cc.

Randy Krummenacher ficha por MV Agusta para defender su título mundial de Supersport en 2020
Randy Krummenacher ficha por MV Agusta para defender su título mundial de Supersport en 2020

El suizo Randy Krummenacher, campeón del mundo de Supersport en este 2019, disputará la temporada 2020 como piloto oficial de MV Agusta, donde intentará defender su título en la categoría intermedia del WorldSBK.

El piloto helvético llevará el número 1 en su MV Agusta F3 675, siendo el primer piloto que lleva dicho número en una moto de la marca italiana a nivel mundial desde Phil Read en 1975 tras haber conquistado el año anterior el título del medio litro, el último en el palmarés de la histórica marca transalpina.

Krummenacher comenzó su carrera mundialista en el Campeonato del Mundo de 125cc en 2006 y al año siguiente logró su primer podio en Catalunya, que a la postre sería el único que conseguiría en los grandes premios, donde estaría hasta 2015: hasta 2010 en el octavo de litro -siendo ese su mejor año con el noveno puesto final-, y desde entonces en Moto2.

En 2016 llegó al Mundial de Supersport con la Kawasaki del Puccetti para ser compañero de Kenan Sofouglu, logrando un triunfo y tres podios para acabar el año en la tercera posición final. Saltó con dicho equipo a Superbike pero no destacó y solamente pudo acabar 16º.

Decidió entonces aceptar la oferta del Bardahl Evan Bros para volver a Supersport, cambiando a Yamaha. La marca de Iwata se estaba convirtiendo en la referencia de la categoría con la YZF-R6, y Krummenacher consiguió un triunfo y un total de tres podios para terminar en la cuarta posición final.

En este 2019 repitió en la misma estructura, que con el salto del GRT Yamaha a Superbike se convirtió en la dominadora de Supersport, hasta el punto de que entre él y su compañero Federico Caricasulo empezaron a repartirse todas las victorias con permiso de Jules Cluzel y, al final de temporada, de la Kawasaki de Lucas Mahias.

Su magnífico inicio de temporada le acabaría dando un colchón que pudo gestionar pese a los nervios del final para convertirse en campeón del mundo con cuatro victorias y ocho podios. Sin embargo, la relación con su equipo no era del todo buena y tampoco encontraba ofertas para volver a Superbike, por lo que la opción de MV Agusta empezó a coger fuerta hasta que se ha terminado haciendo oficial.

Ahora tendrá la misión de devolver a MV Agusta a lo alto, empezando por acabar con una sequía de victorias que data desde la ronda inaugural de 2017, cuando Roberto Rolfo se impuso en Phillip Island.

"Estoy encantando de seguir en Supersport, una categoría en la que disfruto y que sé que me podrá seguir dando auténtica satisfacción. Será un gran reto con MV Agusta y, con el profesionalismo de Andrea Quadranti y su equipo, estoy seguro de que podremos hacer un gran trabajo, con el objetivo de volver a ganar el campeonato la próxima temporada. Agradezco a Andrea Quadranti la oportunidad que me está dando y la fe que está poniendo en mí. No puedo esperar a probar la moto a finales de noviembre en Jerez", concluye.