Bahattin Sofuoglu gana, Íñigo Iglesias repite podio y el título queda en el aire

La caída de Adrián Huertas hace que Jeffrey Buis, cuarto, le recorte puntos en la general.

Bahattin Sofuoglu se ha hecho con la victoria en Jerez
Bahattin Sofuoglu se ha hecho con la victoria en Jerez

El turco Bahattin Sofuoglu se ha hecho con la victoria en la segunda carrera del Mundial de Supersport 300 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, con Íñigo Iglesias y Yuta Okaya en el cajón y el neerlandés Jeffrey Buis a las puertas con un cuarto puesto que, unido a la caída de Adrián Huertas, hará que el título mundial se decida en la ronda final.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La carrera más triste del año, marcada por el fallecimiento de Dean Berta Viñales en la carrera de ayer, contaba con varias ausencias: Yeray Saiz, Antonio Frappola, Filippo Maria Palazzi y Jose Luis Perez ya no salían al warm up, mientras que Harry Khouri, Daniel Mogeda y Gabriele Mastroluca no corrían por lesión.

Adrián Huertas, que podía ser campeón quedando delante de Jeffrey Buis si hacía top 4 y metiendo un puesto entre ambos si hacía entre 5º y 15º, salía en cabeza ante Bahattin Sofuoglu, Íñigo Iglesias y Meikon Kawakami.

El español no cedía y recuperaba el timón tras ser sobrepasado por Sofuoglu, pero como de costumbre en la categoría se generaba lío y en un par de vueltas todo cambiaba, con Huertas saliendo del top 10 tras cometer un error mientras Jeffrey Buis pasaba a comandar la carrera ante Sofuoglu e Iglesias.

Un segundo error de Huertas en la curva seis hacía pensar que podía tener algún problema mecánico, lo que complicaba enormemente su carrera al bajar al fondo de un grupo de unas veinte unidades. Lejos de mejorar las cosas para Huertas, se acabaría yendo al suelo en la quinta vuelta al mismo tiempo que Samuel Di Sora.

íñigo Iglesias sale de Jerez con sus dos primeros podios en SSP300
íñigo Iglesias sale de Jerez con sus dos primeros podios en SSP300

Eso abría las opciones de recortar muchos puntos a Jeffrey Buis, pero acto seguido el neerlandés se iba largo y bajaba a la 15ª posición. El vigente campeón empezaba su escalada dentro del grupo mientras por delante Bahattin Sofuoglu aprovechaba las luchas para coger unos metros que acabarían siendo definitivos.

Buis hacía una gran remontada hasta ponerse segundo, y tras cometer un pequeño error en el penúltimo giro que le costaba varias plazas, las recuperaba en una frenada con Yuta Okaya cortándose para no meter la moto a su compañero, aunque Iglesias y Álvaro Díaz no estaban por la labor de entregar la segunda posición.

Bahattin Sofuoglu rubricaba la victoria y por detrás Yuta Okaya se imponía a Jeffrey Buis, pero ambos serían sancionados por pisar el verde y la segunda posición iría a parar al español Íñigo Iglesias, con Okaya tercero y Buis cuarto. En quinto lugar entraría Álvaro Díaz, pero sería descalificado por pilotaje irresponsable.

Eso daba la quinta posición a Marc García seguido por Mirko Gennai, Meikon Kawakami, Ruben Bijman, Facundo Llambias y Yeray Ruiz, que cerraba el top 10 con Víctor Rodríguez cerrando la zona de puntos al terminar 15º. Fuera de los mismos quedaban Ana Carrasco (18ª), Alejandro Carrión (22º) y Álex Millán (23º).

Adrián Huertas llegará a Portimao con 36 puntos sobre Jeffrey Buis y 50 en juego.

Dean Berta Viñales estaba disputando su primera temporada en el Mundial de Supersport 300

Relacionado

Dean Berta Viñales ha fallecido a los 15 años

Jeffrey Buis festeja su victoria en Jerez

Relacionado

Jeffrey Buis vence a Íñigo Iglesias en Jerez y se jugará el título con Adrián Huertas

Los mejores vídeos