Bradley Ray salta al Mundial de Superbike en 2023 con la Yamaha del Motoxracing

El vigente campeón del British Superbike disputará las rondas europeas de 2023 con una Yamaha YZF-R1.

Bradley Ray es el campeón del British Superbike 2022
Bradley Ray es el campeón del British Superbike 2022

El británico Bradley Ray dará el salto al Campeonato del Mundo de Superbike en la temporada 2023 con una Yamaha YZF-R1 en las filas del Yamaha Motoxracing WorldSBK Team, con el que disputará las rondas europeas.

Por lo tanto, la aventura en el WorldSBK del vigente campeón del British Superbike dará comienzo en la tercera ronda de la temporada en Assen, ya que el curso 2023 comenzará en Australia -que recupera su tradicional lugar en el calendario- e Indonesia.

A sus 25 años, Ray por fin tendrá una oportunidad mundialista a tiempo completo tras llevar una década intentándolo desde varios frentes. En 2012 debutó en la MotoGP Rookies Cup y ya ese curso logró un podio, al año siguiente consiguió una victoria y se destapó en 2014 con la cuarta posición final tras Jorge Martín, Joan Mir y Stefano Manzi.

Bradley Ray disputará el Mundial de Superbike 2023 con el Yamaha Motoxracing
Bradley Ray disputará el Mundial de Superbike 2023 con el Yamaha Motoxracing

Al mismo tiempo había dado el paso del Motostar británico al FIM CEV de Moto3, y en 2015 probó suerte en el FIM CEV de Moto2 -haciendo un wild card en el Mundial de Moto2- al mismo tiempo que saltó a Superstock 600 dentro del BSB. Se instaló en el campeonato británico y en 2016 compitió en Supersport, terminando tercero en su año de rookie con apenas 19 años.

Eso le abrió las puertas del British Superbike con el Buildbase Suzuki, donde logró un podio en su año de debut. En su segundo curso se hizo con dos victorias y cuatro poles para meterse en el Showdown final y terminar sexto; pero tras un discreto 2019 se fue a BMW con el TAS Racing. Para 2021 no cambió de moto, pero sí de equipo, enrolándose en las filas del OMG Racing.

Para 2022, fue el OMG el que decidió cambiar BMW por Yamaha. En cuanto se subió a la R1, Ray supo que era su moto. Comenzó el año con dos podios en Silverstone y logró dos triunfos en Oulton Park, postulándose como candidato al título.

Bradley Ray festeja su título del British Superbike 2022
Bradley Ray festeja su título del British Superbike 2022

Fue el inicio de un gran dominio. Ya terminó la temporada regular como el mejor, y tampoco falló en el Showdown, donde se limitó a administrar la ventaja para certificar el título en Brands Hatch en una temporada con 9 victorias y la friolera de 23 podios. Unos números que le han valido el paso al Mundial de Superbike.

"Tras un increíble año de debut con Yamaha en Gran Bretaña con nueve victorias y 23 podios en la primera parte de mi carrera para convertirme en campeón británico de Superbike, estoy absolutamente encantado de que Yamaha me haya recompensado con esta oportunidad de dar el siguiente paso con el equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK", asegura Bradley Ray, que ya disputó una ronda del Mundial de Superbike con Suzuki en 2018, llegando a puntuar en ambas carreras.

"He soñado con ser campeón del mundo de Superbike desde mi primera carrera a los tres años, y soy muy consciente de que no sería posible sin el apoyo de un fabricante como Yamaha y el equipo que tengo a mi alrededor. Tengo muchas ganas de empezar en el WorldSBK y espero seguir los pasos de muchos de los británicos que han triunfado en el campeonato. ¡Es hora de ir a por el próximo título, paso a paso!", concluye.

Archivado en:

Bradley Ray es el campeón del British Superbike 2022

Relacionado

Bradley Ray campeón del British Superbike 2022

La temporada 2023 del WorldSBK terminará en Argentina

Relacionado

Calendario WorldSBK 2023: 12 rondas y vuelta a la normalidad