Bradley Ray campeón del British Superbike 2022

El joven piloto de Yamaha ha conquistado el título en Brands Hatch, donde ha brillado Glenn Irwin.

Bradley Ray es el campeón del British Superbike 2022
Bradley Ray es el campeón del British Superbike 2022

El británico Bradley Ray ha conquistado el British Superbike 2022 en la cita final de Brands Hatch, certificando el título de forma matemática en la primera de las tres carreras de un fin de semana dominado por Glenn Irwin, que conseguía dos victorias y un podio para terminar como subcampeón en un fin de semana marcado por el recuerdo a Chrissy Rouse, que falleció tras su accidente la semana pasada.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

Todas las demás plazas de podio fueron para pilotos de BMW, a cargo de tres pilotos con dos podios cada uno: la otra victoria era para Peter Hickman, mientras que tanto Andrew Irwin como Danny Buchan repetían en el cajón.

El otro título en juego era el Junior Supersport, que iba a parar a manos de James McManus; que se unía así a los otros campeones: Jack Kennedy (Supersport), Jack Scott (GP2), Davey Todd (Superstock), Johnny Garness (British Talent Cup) y Max Cook (Junior Superstock).

Bradley Ray, Jack Kennedy, Jack Scott, Davey Todd, Johnny Garness, Max Cook, James McManus, Tom Tunstall y Todd Ellis y Emmanuelle Clement, los campeones del BSB
Bradley Ray, Jack Kennedy, Jack Scott, Davey Todd, Johnny Garness, Max Cook, James McManus, Tom Tunstall y Todd Ellis y Emmanuelle Clement, los campeones del BSB

British Superbike

Glenn Irwin se hacía con la última pole del año por delante de Peter Hickman y Tommy Bridewell, con la segunda fila para Kyle Ryde, Danny Buchan y Bradley Ray, que apenas necesitaba un séptimo puesto para ser campeón.

  • Carrera 1

Glenn Irwin conservaba el mando ante Peter Hickman y Kyle Ryde, mientras por detrás se producía una dura caída de Tom Neave y Lee Jackson, por suerte sin consecuencias físicas para ambos. Delante, Andrew Irwin había hecho una fantástica salida y accedía a la tercera posición superando a Ryde, con Bradley Ray colocándose quinto delante de Danny Kent, Tommy Bridewell y Jason O’Halloran.

Ray pasaba a Ryde para ponerse cuarto nada más empezar el segundo giro, pero no terminaba de conectar con el trío de cabeza. Por detrás se le acercaba Bridewell, que se había zafado de Kent y Ryde, y que cuando llegaba a la estela de Ray cometía un error que le volvía a dejar en tierra de nadie.

El que claramente tenía algo más era Glenn Irwin, que en torno a mitad de carrera empezaba a coger unas décimas, que poco a poco iba convirtiendo en segundos para hacerse con una victoria incontestable, dejando por detrás un bonito mano a mano entre dos BMW en el que Peter Hickman se imponía a Andrew Irwin, con Tommy Bridewell finalmente cuarto tras pasar a Ray, con susto incluido, en la penúltima vuelta.

Poco le importaba a Bradley Ray, que con la quinta posición se convertía en campeón del British Superbike 2022, consiguiendo a sus 25 años su primer título en cualquier categoría, que como no podía ser de otra forma dedicaba a Chrissy Rouse. Sexto era Jason O’Halloran seguido por Danny Buchan, Danny Kent, Kyle Ryde y Tom Sykes.

Bradley Ray festeja su título del British Superbike 2022
Bradley Ray festeja su título del British Superbike 2022
  • Carrera 2

Glenn Irwin salía primero con el segundo puesto hueco por los problemas de Tommy Bridewell en parrilla -que le obligaban a salir desde pit lane- y Hickman en primera fila, con Andrew, Ray y Buchan en segunda. Glenn defendía bien la pole y Andrew se metía tras él superando a Hickman, tras el que se colocaban Buchan y Ray.

No estrenaba muy bien Bradley Ray el 1 en el carenado, ya que se iba por los suelos en la segunda vuelta, lo que partía la carrera dejando un cuarteto con los Irwin, Hickman y Buchan. Por detrás se situaba O’Halloran por delante de Christian Iddon, Ryde y Kent. Mucho más atrás, Bridewell empezaba a ganar puestos buscando la zona de puntos.

En la cuarta vuelta, Hickman metía la moto a Glenn y pasaba al frente de la carrera. Lejos de romper la misma, su ritmo permitía llegar a O’Halloran, que se había escapado del grupo perseguidor. A cinco del final, Glenn se veía superado por Andrew y Buchan, que buscaban el triplete de BMW en el podio. Duraba poco, ya que Glenn se rehacía pasando a Buchan.

Buchan estaba crecido y daba cuenta de los dos hermanos Irwin para irse a por Hickman, que había cogido unos metros. A su espalda, un error de Andrew le dejaba detrás de Glenn y O’Halloran, que comenzaban un toma y daca en la última vuelta… en la que O’Halloran acabaría por los suelos tras un toque con Andrew Irwin.

Peter Hickman logró una impresionante victoria en Brands Hatch
Peter Hickman logró una impresionante victoria en Brands Hatch

Peter Hickman se llevaba la victoria por delante de Danny Buchan, con Glenn Irwin completando el podio. Cuarto entraba Kyle Ryde justo por delante de un excelso Tommy Bridewell, cuya remontada desde pit lane le llevaba al quinto puesto al superar en el giro final a Danny Kent, con Christian Iddon séptimo. Andrew Irwin entraba octavo pero sería sancionado con los 20 segundos equivalentes a un ride through (y tres posiciones en parrilla), lo que daba el octavo puesto a Charlie Nesbitt, con Josh Brookes y Tom Sykes en el top 10.

  • Carrera 3

Glenn salía primero por delante de Buchan y Hickman, con Bridewell y Ryde en segunda fila por la ausencia de O’Halloran, que tenía que salir cuarto. El top 3 se mantenía en la arrancada con Andrew Irwin y Kent metiéndose tras ellos. Al término del primer giro Buchan superaba a Glenn, que nada más empezar la segunda vuelta era rebasado por Hickman.

Mientras Bridewell superaba a Kent para ponerse quinto, Andrew Irwin daba cuenta de su hermano Glenn y se iba a por Hickman, al que pasaba en el séptimo giro. Varias vueltas después era Glenn el que superaba a Hickman, colocándose segundo a cinco para el final al adelantar a su hermano Andrew. Hickman se cortaba definitivamente y Bridewell se le acercaba.

A tres del final Glenn aprovechaba un error de Buchan para ponerse primero, y Andrew pasaba a su compañero instantes después, pegándose a su hermano en busca de la victoria. No le daba tiempo: Glenn Irwin cogía unas décimas y se llevaba la victoria para apuntalar el subcampeonato, con Andrew Irwin segundo y Danny Buchan en el podio.

Glenn Irwin por delante de Andrew Irwin y Danny Buchan
Glenn Irwin por delante de Andrew Irwin y Danny Buchan

Tommy Bridewell despedía el año con una cuarta posición al superar en la vuelta final a Peter Hickman -que se llevaba la Riders Cup-, con Bradley Ray terminando en la sexta plaza por delante de Josh Brookes y Danny Kent. Completaban el top 10 Christian Iddon y Kyle Ryde.

  • Clasificación general

Bradley Ray es el campeón, con Glenn Irwin subcampeón y Tommy Bridewell tercero:

British Supersport & GP2

Bradley Perie lograba la pole ante Rhys Irwin y Jaimie Van Sikkelerus, con la segunda fila para Damon Rees, Luke Stapleford y Lee Johnston.

  • Carrera 1

Perie salía bien y ponía tierra de por medio ya de inicio para escaparse de Irwin y Van Sikkelerus, hasta los que llegaba Richard Cooper primero, con Johnston y Rees después para formar un quinteto al que se unía Harry Truelove… que nada más llegar al grupo se caía con tres vueltas por delante. Así, mientras Bradley Perie se llevaba una gran victoria de inicio a fin en solitario, la lucha por acompañarle en el podio llegaba al rojo vivo hasta la última vuelta, donde se imponía Richard Cooper con Rhys Irwin en el podio, quedando fuera Lee Johnston, Jaimie Van Sikkelerus y Damon Rees. En GP2 ganaba Mason Law, décimo en meta.

Bradley Perie cerró el 2022 con un doblete en Supersport
Bradley Perie cerró el 2022 con un doblete en Supersport
  • Carrera 2

Truelove salía delante de Perie y Cooper, con la segunda fila para Johnston, Rees y Rhys Irwin. Sin embargo, era Perie el que tomaba el mando de inicio para repetir la escapada, que trataba de evitar Cooper, llevando con él a Johnston. No podían con Bradley Perie, que cogía una ventaja que administraba a la perfección para consumar el doblete, con Lee Johnston segundo tras escaparse de Richard Cooper. La emoción estaba por el cuarto puesto, donde Harry Truelove ganaba en un gran grupo ante Tom Booth-Amos y Jaimie Van Sikkelerus. Undécimo era Mason Law para repetir en Supersport.

  • Clasificación general

Jack Kennedy es campeón con 401 puntos, Bradley Perie subcampeón con 359 y Harry Truelove tercero con 275.

En GP2, Jack Scott termina con 377 puntos, Cameron Fraser con 330 y Harvey Claridge con 318.

Victoria y subcampeonato para Billy McConnell en Superstock
Victoria y subcampeonato para Billy McConnell en Superstock

National Superstock

  • Carrera: Victoria Billy McConnell / 2 Dan Linfoot / 3 Alex Olsen
  • Clasificación general: CAMPEÓN Davey Todd (286 puntos) / 2 Billy McConnell (273) / 3 Alex Olsen (251)

National Junior Superstock

  • Carrera 1: Victoria Franco Bourne / 2 Lewis Jones / 3 Aaron Silvester
  • Carrera 2: Victoria Franco Bourne / 2 Sam Laffins / 3 Seth Crump
  • Clasificación general: CAMPEÓN Max Cook (265 puntos) / 2 Franco Bourne (215) / 3 Dan Brooks (162)

British Junior Supersport

  • Carrera 1: Victoria Mikey Hardie / 2 Charlie Atkins / 3 Jack Roach
  • Carrera 2: Victoria Mikey Hardie / 2 Jack Roach / 3 Joe Ellis
  • Clasificación general: CAMPEÓN James McManus (249 puntos) / 2 Mikey Hardie (239) / 3 Charlie Atkins (233)

 

Archivado en:

Tom Sykes con Bradley Ray totalmente pegado en Donington

Relacionado

Tom Sykes recupera su idilio con Donington y Bradley Ray ya roza el título del BSB 2022

Bradley Ray sale de Oulton Park mucho más líder del BSB 2022

Relacionado

Bradley Ray se dispara hacia el título del BSB en un fin de semana muy accidentado

Bradley Ray logró el triplete en Snetterton con Tarran MacKenzie como gran rival

Relacionado

Primer triplete de Bradley Ray en el BSB y Jack Kennedy tetracampeón de Supersport

Danny Buchan ha logrado sus dos primeras victorias del año en Cadwell Park

Relacionado

Bradley Ray gana y recupera el liderato del BSB 2022 con doblete de Danny Buchan

Tarran MacKenzie y Jason O'Halloran se han repartido las victorias en Brands Hatch

Relacionado

Tarran MacKenzie comanda la fiesta de Yamaha y Jason O'Halloran ya lidera el BSB