El galés Chaz Davies se ha hecho con su primera victoria de la temporada al ganar la segunda carrera larga en el Circuit de Barcelona-Catalunya, imponiéndose a las Yamaha de Michael van der Mark y Garrett Gerloff, que logra su primer podio en Superbike. Cuarto ha sido Jonathan Rea, que amplía su ventaja en la general sobre Scott Redding, sexto.
Con la noticia de que Álvaro Bautista no podía salir por algún problema mecánico en la vuelta de reconocimiento, Michael van der Mark cogía el mando seguido por Michael Rinaldi y Garrett Gerloff, con Chaz Davies cuarto y Jonathan Rea quinto tras una mala salida, siendo superado poco después por Scott Redding. En la curva uno, Loris Baz se tocaba con alguien y tenía que irse bastante largo, perdiendo muchísimas posiciones.
Rinaldi se ponía al frente y Davies se ponía tercero para pasar a un Gerloff que iba de susto en susto, pasando poco después a VD Mark para colocarse segundo. Rea intentaba pasar a Redding, pero el de Ducati replicaba con un adelantamiento al límite que obligaba al norirlandés a levantar la moto para evitar la caída.
En la tercera vuelta Davies adelantaba a Rinaldi para coger el mando y justo después Rea hacía lo propio con Redding para colocarse en quinta posición a rueda de Gerloff. Redding trataba de replicar pero se iba largo y Rea recuperaba el puesto. Por detrás se iba al suelo Samuele Cavalieri.
Contenido Redding, Rea se iba a por el cuarteto cabecero donde Davies no conseguía soltar a Rinaldi, VD Mark y Gerloff. Intentando enseñarse a Davies, Rinaldi se iba largo y eso hacía que pasasen VD Mark y Gerloff, al tiempo que permitía a Davies coger unos metros. Como ayer, Rinaldi parecía deshincharse y Rea le superaba, mientras que un desatado Gerloff pasaba a VD Mark para colocarse segundo a la estela de Davies, si bien el holandés no tardaba en devolverle la pasada.
A diez del final, VD Mark lanzaba el ataque a Davies para arrebatarle el mando, con el galés revolviéndose para recuperarlo acto seguido ante la mirada de Gerloff, con Rea perdiendo mucho fuelle y viéndose superado por Rinaldi en la recta, con Redding al acecho.

Chaz Davies conseguía poner tierra de por medio para irse a por su primera victoria de la temporada y convertirse en el séptimo piloto distinto en subir a lo más alto del podio en este 2020. Por la segunda posición, Garrett Gerloff superaba a Michael van der Mark al comenzar la última vuelta, pero cometía un error y perdía la posición, acabando tercero.
A dos vueltas del final, Michael Rinaldi tenía que retirarse por algún problema mecánico en su Panigale y entregaba la cuarta posición a Jonathan Rea, con Tom Sykes arrebatando la quinta posición a Scott Redding, sexto. Eugene Laverty terminaba séptimo seguido por Alex Lowes, Leon Haslam y Loris Baz, con Xavi Forés 15º tras volver a pista después de entrar a boxes con problemas mecánicos.
Jonathan Rea ya tiene 51 puntos sobre Scott Redding y podría ser campeón en Magny-Cours: