Michael VD Mark gana la carrera Superpole y Jonathan Rea es más líder

Álvaro Bautista se fue al suelo cuando lideraba por primera vez con la Honda.

Michael van der Mark ha logrado su primera victoria del año
Michael van der Mark ha logrado su primera victoria del año

El neerlandés Michael van der Mark se ha hecho con la victoria en la carrera Superpole, la primera que logra en este 2020, conteniendo perfectamente a Jonathan Rea después de la caída de Álvaro Bautista cuando lideraba. Ha completado el podio Loris Baz.

El warm up había dejado la mala noticia de la lesión de Toprak Razgatlioglu, que tras una dura caída sufría un golpe en las costillas y contusiones en el pie y el tobillo, teniendo que perderse las carreras dominicales

Jonathan Rea hacía uan salida formidable para conservar el mando por delante de Michael van der Mark y Alex Lowes, que superaban a Álvaro Bautista y Tom Sykes. El talaverano rápidamente pasaba a Lowes para colocarse tercero mientras las Ducati no habían arrancado bien: Scott Redding era octavo detrás de Loris Baz y Garrett Gerloff, y llevaba a rueda a Chaz Davies y Michael Rinaldi.

Gerloff estaba desatado: pasaba a Sykes y Baz y, cuando intentaba pasar a Lowes, sufría un susto que controlaba de milagro. El que sí pasaba a Lowes era Baz, con Gerloff rehaciéndose para pasar a Lowes poco después y ponerse quinto. Más atrás se iban al suelo Federico Caricasulo y Leon Haslam, que se quedaba tendido pero conseguía salir antes de que se volviese a pasar por allí, evitando la bandera roja.

Delante, Rea no conseguía abrir hueco y se le pegaban VD Mark y Bautista. El talaverano aprovechaba la potencia de su Fireblade y en la recta de meta conseguía pasar a los dos de una tacada para pasar al frente. No duraría mucho en cabeza, ya que en la curva cuatro sufría un duro high-side y se quedaba fuera de carrera. Rea tenía que cortar para esquivarle y eso permitía coger el liderato a VD Mark con unos metros de ventaja sobre el norirlandés. En la zona trasera también se iba al suelo Samuele Cavalieri.

Rea comenzaba a recortar poco a poco la desventaja con VD Mark, dejando atrás un tren estirado donde Baz era seguido por Davies, Gerloff, Lowes, Redding, Rinaldi y Sykes, que tenía la última posición de puntos pero amenazada por Eugene Laverty y Xavi Forés. Faltaban seis para el final cuando Redding cometía un error y perdía la posición con Rinaldi, que poco después superaba a Lowes para intentar irse a por Baz, Davies y Gerloff, que habían abierto hueco.

Michael van der Mark conseguía contener a Jonathan Rea para hacerse con su primera victoria del año y con el puesto de privilegio en la parrilla de la segunda manga, con el norirlandés dando por buena una segunda posición de oro en términos de campeonato. Loris Baz se hacía con el tercer puesto reteniendo a Chaz Davies, con Garrett Gerloff haciéndose con un quinto puesto que supone su mejor resultado en su año de rookie.

Michael Rinaldi se hacía con la sexta posición por delante de Alex Lowes, con Scott Redding solamente octavo en un resultado que le complica seriamente para el título, siendo el último punto en juego para Tom Sykes. Fuera de los mismos, Jonas Folger terminaba décimo tras salir último y batir en la última vuelta a Eugene Laverty y Xavi Forés, que terminaba 12º.

48 puntos son los que tiene ya de ventaja Jonathan Rea sobre Scott Redding:

Jonathan Rea se ha hecho con la primera victoria de la historia de SBK en Catalunya

Relacionado

Jonathan Rea contiene a las Ducati para hacer historia en Catalunya

Jonathan Rea se ha hecho con una nueva Superpole

Relacionado

Superpole de Jonathan Rea y primera fila de Álvaro Bautista en Catalunya

Los mejores vídeos