Doblete y liderato para Jeffrey Buis con Unai Orradre a las puertas del podio

Ana Carrasco ha sido sexta y pierde el liderato pero está a solo dos puntos del neerlandés.

Doblete de Jeffrey Buis en Aragón para ponerse líder
Doblete de Jeffrey Buis en Aragón para ponerse líder

El neerlandés Jeffrey Buis ha repetido victoria en Aragón tras imponerse, esta vez en grupo, a Thomas Brianti y Scott Deroue, con Unai Orradre cuarto y Ana Carrasco sexta. Buis, que ya ganó ayer en solitario, se coloca líder con dos puntos a Carrasco, tres a Deroue y ocho a Orradre.

Jeffrey Buis salía a la perfección para ponerse delante de Tom Kawakami y Meikon Kawakami, que eran los encargados de evitar que el holandés repitiese la escapada de ayer. Tras ellos se colocaban Bruno Ieraci, Unai Orradre y Scott Deroue. Los Kawakami conseguía impedir la escapada de Buis pero no podían pasarle en la larguísima recta, y era Deroue el que se ponía segundo tras su compatriota cuando llegaba la noticia de la caída del español Óscar Núñez.

Poco después era Yuta Okaya el que caía cuando iba en el interminable grupo cabecero, donde Buis y Deroue intentaban escaparse. Mika Pérez y Bruno Ieraci querían evitarlo pero se peleaban y permitían coger unas décimas a los neerlandeses. Por detrás caían Íñigo Iglesias y Tom Edwards, que rodaban en torno al filo de la zona de puntos.

Era Thomas Brianti el que conseguía cerrar el hueco con los dos de cabeza, llevándose con él a Mika Pérez, Meikon Kawakami, Ana Carrasco, Bruno Ieraci, Unai Orradre y Tom Kawakami. Definitivamente, el grupo era de nueve pilotos. En el grupo siguiente caían los dos grandes ausentes del grupo cabecero: Tom Booth-Amos y Bahattin Sofuoglu.

Brianti no se conformaba con llegar hasta los neerlandeses y les pasaba para coger la cabeza, al tiempo que Ana Carrasco firmaba la vuelta rápida de carrera y se ponía tercera superando a Pérez y Deroue. No duraba mucho el liderato de Brianti, ya que Buis recuperaba el timón casi de inmediato. Mika Pérez se ponía tercero al superar a Ana Carrasco, pero instantes después se caía, lo que abría un corte tras Brianti y Buis.

Thomas Brianti
Thomas Brianti ha finalizado en segunda posición.

El grupo de ocho llegaba unido a la vuelta final con un pequeño corte de dos cuartetos, ya que Buis, Brianti, Deroue y Carrasco entraban con algo de renta sobre Orradre, que era quinto. Carrasco se quedaba a la expectativa de los adelantamientos de los tres de cabeza, un conservadurismo que acabaría pagando en la recta, donde dos Yamaha le cogieron el rebufo.

Deroue salió primero a la recta y también lo pagó, ya que sus dos rivales se pegaban a él: Jeffrey Buis apuraba más la frenada y hacía una trayectoria más larga en la doble curva final, pero lo hacía a gran velocidad para imponerse con 146 milésimas a Thomas Brianti, que había cogido la cuerda. Scott Deroue terminaba tercero.

Tras ellos, Unai Orradre se acoplaba para ser cuarto al batir por 40 milésimas a Meikon Kawakami, con Ana Carrasco finalmente sexta seguida por Bruno Ieraci, con Tom Kawakami octavo al descolgarse en el giro final. A doce segundos, Koen Meuffels ganaba la batalla por el noveno puesto a Víctor Rodríguez, que se metía en el top ten al imponerse por una sola milésima a Hugo De Cancellis.

Fuera de los puntos quedaban el resto de españoles: Alejandro Carrión entraba 20º, Álvaro Díaz 24º y, tras sus respectivas caídas, Mika Pérez era 26º e Íñigo Iglesias 27º. No terminaban Adrián Huertas ni Óscar Núñez.

Cuatro pilotos en ocho puntos: Jeffrey Buis líder con dos a Ana Carrasco, tres a Scott Deroue y ocho a Unai Orradre.

Jeffrey Buis se ha hecho con su primera victoria.

Relacionado

Jeffrey Buis arrasa en Motorland con podio de Ana Carrasco y Mika Pérez

Jonathan Rea sale como líder de la ronda de Aragón

Relacionado

Victoria más liderato para Jonathan Rea y primer podio de Álvaro Bautista con Honda

Los mejores vídeos