Domi Aegerter logra su 6ª victoria seguida en WSS tras la sanción a Lorenzo Baldassarri

El suizo entró en meta por detrás del italiano, pero éste fue castigado por rozar el verde.

Lorenzo Baldassarri se imponía a Dominique Aegerter en presencia de Nicolò Bulega
Lorenzo Baldassarri se imponía a Dominique Aegerter en presencia de Nicolò Bulega

El suizo Dominique Aegerter ha logrado su sexta victoria consecutiva en el Mundial de Supersport -superando las cinco que enlazó en 2021- al ser proclamado ganador de la primera carrera de la ronda italiana en Misano tras la sanción al italiano Lorenzo Baldassarri, que había rozado el verde poco antes de batir al helvético en meta en presencia de Nicolò Bulega, tercero.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Nicolò Bulega superaba a Dominique Aegerter para ponerse al frente, con Lorenzo Baldassarri situándose a la espalda del suizo, seguido por Yari Montella, Can Oncu y Federico Caricasulo. Más atrás se producía un incidente múltiple en el que Bahattin Sofouglu se iba al suelo y se llevaba por delante a Tom Booth-Amos y Matteo Patacca.

Bulega ponía un ritmo fortísimo de inicio que le permitía abrir un hueco de más de un segundo sobre Aegerter y Baldassarri, con Montella quedándose ya más cortado en una tercera vuelta en la que se producían dos nuevas caídas: primero Jeffrey Buis y después Oli Bayliss, que se reincorporaba a pista, pero lejísimos de la zona de puntos. Una vuelta más tarde, Raffaele De Rosa caía en el mismo punto que Bayliss.

Aegerter empezaba a acercarse a Bulega al tiempo que soltaba a Baldassarri, quedándose los tres ya completamente solos al soltar a otro terceto con Caricasulo, Montella y Oncu, quedando todavía más atrás pilotos como Stefano Manzi, Jules Cluzel y Mattia Casadei. Desde atrás, Adrián Huertas remontaba hasta asomarse al top 10.

Lorenzo Baldassarri, Dominique Aegerter y Nicolò Bulega
Lorenzo Baldassarri, Dominique Aegerter y Nicolò Bulega

A siete del final se producía el abandono de Federico Caricasulo por problemas técnicos, dejando la lucha por la cuarta posición en un mano a mano entre Montella y Oncu. Por delante, Baldassarri había conseguido agarrarse a la rueda de Aegerter, que dejaba hacer a Bulega, seguramente preparando el ataque final. Entrando en los giros finales se producían las caídas de Kyle Smith y el español Unai Orradre, que estaba en zona de puntos.

Entrando en el penúltimo giro, Aegerter pasaba a Bulega en la curva uno y Aegerter aprovechaba para meter la moto a su compatriota. El suizo intentaba irse pero Balda tenía ganas y le adelantaba buscando la victoria. Aegerter probaba el adelantamiento al final de las enlazadas, pero se iba largo y Lorenzo Baldassarri recuperaba el interior para imponerse en meta ante Dominique Aegerter y Nicolò Bulega, pero un par de minutos después el suizo era proclamado ganador por la sanción de un puesto al italiano.

16 segundos por detrás, Can Oncu se imponía en un cuarteto a Stefano Manzi, Yari Montella y Jules Cluzel, con Mattia Casadei y Marcel Brenner entrando en solitario y Adrián Huertas batiendo a Hannes Soomer y Peter Sebestyen para terminar décimo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Dominique Aegerter ya tiene 49 puntos sobre Lorenzo Baldassarri y 82 con Nicolò Bulega:

Michael Rinaldi y Jonathan Rea lucharon en Misano el pasado curso

Relacionado

WorldSBK Italia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Victoria incontestable de Álvaro Bautista en Misano

Relacionado

Álvaro Bautista se exhibe en Misano y Jonathan Rea se cuela entre las Ducati

Matteo Vannucci se impone a Álvaro Díaz por 20 milésimas

Relacionado

Matteo Vannucci bate a Álvaro Díaz por 20 milésimas y Marc García sigue líder

Los mejores vídeos