Dominique Aegerter arrasa en Estoril ante Lorenzo Baldassarri y Nicolò Bulega

El suizo sigue imparable en el Mundial de Supersport, donde ya suma cuatro victorias seguidas.

Dominique Aegerter ha logrado una nueva victoria en Supersport
Dominique Aegerter ha logrado una nueva victoria en Supersport

El suizo Dominique Aegerter se ha impuesto con claridad en la primera carrera de la cita de Estoril en el Mundial de Supersport, que ahora lidera con más ventaja. En el podio le han acompañado los italianos Lorenzo Baldassarri y Nicolò Bulega, con el español Adrián Huertas en octava posición.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sin Stefano Manzi, baja por problemas con su Triumph, Nicolò Bulega hacía una gran salida para tomar el mando ante Jules Cluzel y el poleman Dominique Aegerter, a cuya espalda Can Oncu metía la moto a Glenn Van Straalen. Apenas duraba una curvas el liderato de Bulega, que se colaba y bajaba hasta la quinta posición, justo antes de producirse la primera caída de la carrera, protagonizada por Peter Sebestyen.

Oncu tenía prisa y no tardaba en coger el mando, con Aegerter poniéndose a su rueda seguido por Cluzel, Van Straalen y un Federico Caricasulo que ya asomaba al rebasar a Bulega. Tras el de Ducati se colocaba Lorenzo Baldassarri, seguido por Yari Montella y el español Adrián Huertas, que tenía tras él a Niki Tuuli.

No parecía muy fuerte el ritmo de Oncu, ya que hasta ocho pilotos rodaban estirados en apenas dos segundos, siendo Huertas el primero que perdía terreno… aunque Montella también sufría para aguantarse. Más atrás se iba al suelo Hannes Soomer, lo que terminaba con la participación de Triumph en el sábado de carreras.

Lorenzo Baldassarri sigue siendo la gran alternativa
Lorenzo Baldassarri sigue siendo la gran alternativa

En la séptima vuelta, Aegerter se ponía primero con un doble adelantamiento sobre Van Straalen y Oncu, con la intención de cambiar el ritmo y seleccionar más un grupo en el que también sufría Caricasulo. Un giro más tarde se producía un enorme susto, cuando Van Straalen caía en la chicane y quedaba en pista, aunque podían esquivarle y acababa retirando él mismo su moto para volver a carrera, reincorporándose todavía en zona de puntos.

Eso permitía a Aegerter coger unos metros sobre el resto, donde se iba al suelo Jules Cluzel instantes antes de la caída de Niki Tuuli. En un abrir y cerrar de ojos, el suizo tenía una renta de casi tres segundos respecto al cuarteto que conformaban Oncu, Baldassarri, Bulega y Caricasulo, con dos plazas de podio en juego.

Baldassarri superaba a Oncu para ponerse segundo e intentar abrir brecha, y poco a poco conseguía escaparse del turco y de Bulega, que a su vez soltaban a Caricasulo; todo ello mientras Van Straalen ganaba posiciones por detrás hasta superar al grupo en el que viajaba Huertas y que luchaba por la séptima posición.

Dominique Aegerter no tenía problemas para hacerse con una nueva victoria, con Lorenzo Baldassarri segundo en solitario y Nicolò Bulega superando a Can Oncu en el giro final para lograr la tercera posición. Tras Federico Caricasulo y Yari Montella, era Glenn Van Straalen el que se imponía a Adrián Huertas por la séptima plaza, seguidos por Andy Verdoia y Ondrej Vostatek, con Unai Orradre 16º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Dominique Aegerter amplía su renta hasta los 35 puntos con Lorenzo Baldassarri y los 48 con Nicolò Bulega:

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea son los únicos que han repetido victoria en Estoril en el WorldSBK

Relacionado

WorldSBK Portugal 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Estoril

Álvaro Bautista se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Estoril

Relacionado

Álvaro Bautista se impone en meta a Toprak Razgatlioglu y es más líder de Superbike

Marc García se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Supersport 300 en Estoril

Relacionado

Marc García birla la victoria a Samuel Di Sora y recupera el liderato de Supersport 300

Los mejores vídeos