Domi Aegerter bate a Lorenzo Baldassarri en una accidentada carrera en Donington

El suizo aumenta todavía más su liderato y Raffaele De Rosa logra su primer podio con Ducati.

Dominique Aegerter ha logrado en Donington su octava victoria consecutiva
Dominique Aegerter ha logrado en Donington su octava victoria consecutiva

El suizo Dominique Aegerter suma ya ocho victorias consecutivas tras lograr el triunfo en la primera carrera de Supersport en Donington Park al imponerse a su máximo rival, el italiano Lorenzo Baldassarri con su compatriota Raffaele De Rosa completando el podio de una carrera accidentada que se vio reducida por una bandera roja.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La carrera se retrasaba por los problemas de Unai Orradre con su moto, lo que obligaba al español a salir último y reducía la distancia de carrera en una vuelta, quedando en 18. Se apagaba por fin el semáforo y era Nicolò Bulega el que se ponía en cabeza superando a Dominique Aegerter, tras el que se ponían Can Oncu, Jules Cluzel, Glenn Van Straalen.

Sin embargo, una caída de Peter Sebestyen en las primeras curvas rompía algo en la moto de Orradre, que empezaba a soltar aceite provocando la pertinente bandera roja. Tras las labores de limpieza, arrancaba una carrera reducida a tan solo 12 giros, con Federico Fuligni e Isaac Viñales saliendo desde final de parrilla.

Esta vez Dominique Aegerter salía mejor que Nicolò Bulega, que también se veía rebasado por Can Oncu en la primera curva. Glenn Van Straalen se ponía cuarto, pero perdía tres posiciones ante Lorenzo Baldassarri, Jules Cluzel y Yari Montella. Delante, Oncu metía la moto a Aegerter y Bulega hacía lo propio varias curvas después. Por atrás se iba al suelo Adrián Huertas.

Lorenzo Baldassarri ha vuelto a tener que conformarse con la segunda posición
Lorenzo Baldassarri ha vuelto a tener que conformarse con la segunda posición

Bulega se ponía en cabeza, pero instantes después se caía y cedía el mando a Baldassarri, que justo antes había superado tanto a Aegerter como a Oncu. El suizo no tardaba en pasar al turco para evitar la escapada del italiano, cuyo ritmo empezaba a romper la carrera. A ocho del final se producía un tremendo susto cuando Jules Cluzel sufría un durísimo high side en recta, pero por suerte se iba hacia el piano y podían esquivarle sin problemas. Aun así, tenía que ser retirado en camilla.

Para entonces la carrera ya estaba totalmente rota, con Baldassarri y Aegerter escapados por delante y un quinteto perseguidor con Oncu, Montella, Raffaele De Rosa, Van Straalen y Federico Caricasulo, que se iba al suelo a cinco giros del final. El que se cortaba de dicho grupo era Oncu, quedando en tres la lucha por el podio.

Dominique Aegerter superaba a Lorenzo Baldassarri y se encaminaba hacia una nueva victoria, con Raffaele De Rosa tercero y Yari Montella quedándose la cuarta posición tras la caída de Glenn Van Straalen a pocas curvas del final. Can Oncu entraba sexto seguido por Stefano Manzi, Hannes Soomer, Andy Verdoia, Simon Jespersen y Marcel Brenner. Adrián Huertas terminaba 18º e Isaac Viñales 20º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Dominique Aegerter ahora tiene 59 puntos sobre Lorenzo Baldassarri y 116 a Nicolò Bulega:

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una victoria aplastante en Donington

Relacionado

Toprak Razgatlioglu machaca, Jonathan Rea salva y Álvaro Bautista se cae en Donington

Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Donington con gran autoridad

Relacionado

Jonathan Rea logra una contundente Superpole en Donington con Álvaro Bautista 5º

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu ganaron el año pasado en Donington, donde Tom Sykes es el más laureado

Relacionado

WorldSBK G. Bretaña 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Donington

Nuestros destacados