Dominique Aegerter da otro paso al título de Supersport con su décima victoria del año

El suizo ha dominado desde el inicio con Philipp Oettl y Niki Tuuli en el podio y Manu González cuarto.

Dominique Aegerter ha logrado su décima victoria del año en Jerez
Dominique Aegerter ha logrado su décima victoria del año en Jerez

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con una victoria absolutamente incontestable en la carrera del Mundial de Supersport en Jerez, dominando de principio a fin para lograr su décimo triunfo del año y aumentar su renta en la general. El alemán Philipp Oettl y el finlandés Niki Tuuli han completado el podio, con Manu González a las puertas.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sin Marc Alcoba ni Michel Fabrizio, que decidían no correr tras el trágico fallecimiento de Dean Berta Viñales, se daba la salida de la única carrera del fin de semana para Supersport. Dominique Aegerter salía mejor que Philipp Oettl y le arrebataba el mando, con Manu González colocándose tras el alemán por delante de Steven Odendaal y Stefano Manzi, que antes de terminar el primer giro era superado por Can Oncu.

Aegerter empezaba a abrir hueco con Oettl y González, mientras Odendaal cometía un error y perdía varias posiciones hasta situarse noveno y obligado a remontar. Por detrás se producían varias bajas en los primeros compases, con las caídas de pilotos como Martin Vugrinec, Luigi Montella y Vertti Takala, o los problemas mecánicos de Unai Orradre.

No había manera de parar a Aegerter, que se iba en solitario dejando a Oettl y González, a los que llegaba Niki Tuuli tras zafarse de un Can Oncu que se veía atrapado por Federico Caricasulo y Raffaele De Rosa, quedándose Odendaal en un tercer grupo.

Philipp Oettl ha terminado segundo en Jerez
Philipp Oettl ha terminado segundo en Jerez

No estaba cómodo González, que empezaba a perder la estela de Oettl y a nueve giros del final veía cómo Tuuli le sacaba del cajón. El español trataba de agarrarse al finlandés pero no tenía sitio y en los giros finales perdía la rueda de la MV Agusta, que llegaba hasta Oettl para amenazar su segunda posición.

El que no tenía ninguna oposición era Dominique Aegerter, que volvía a lo más alto del cajón tras perderse la cita anterior. Philipp Oettl conseguía contener bien a Niki Tuuli para ser segundo, con el español Manu González entrando en la cuarta posición tras controlar bien en la distancia a Federico Caricasulo.

Can Oncu se imponía a Raffaele De Rosa por la sexta plaza, con Steven Odendaal octavo tras ganar la lucha de un terceto en el que caía en la última vuelta Randy Krummenacher, lo que daba la novena plaza a Stefano Manzi con Jules Cluzel décimo. A las puertas de los puntos se quedaban David Sanchís y María Herrera, 16º y 18ª respectivamente.

Dominique Aegerter ya tiene 62 puntos sobre Steven Odendaal con 150 en juego.

Dean Berta Viñales estaba disputando su primera temporada en el Mundial de Supersport 300

Relacionado

Dean Berta Viñales ha fallecido a los 15 años

Toprak Razgatlioglu ha logrado una gran victoria en Jerez

Relacionado

Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en Jerez y coge aire en la general

Los mejores vídeos