Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en Jerez y coge aire en la general

Junto al turco y al norirlandés ha estado en el podio Scott Redding, con Álvaro Bautista quinto.

Toprak Razgatlioglu ha logrado una gran victoria en Jerez
Toprak Razgatlioglu ha logrado una gran victoria en Jerez

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto tras superar en el tramo final a Jonathan Rea, al que ahora aventaja en seis puntos en la general. Ha completado el podio el británico Scott Redding al superar en la última vuelta al italiano Andrea Locatelli, con el español Álvaro Bautista quinto.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

En un ambiente frío y triste por la pérdida de Dean Berta Viñales, la jornada de carreras del domingo arrancaba con la primera carrera larga de Superbike, que tras ser suspendida el sábado se había recolocado en el lugar de la carrera Superpole. No participaba en ella Isaac Viñales, primo de Dean.

Toprak Razgatlioglu hacía una salida perfecta para proteger su pole y Jonathan Rea se ponía tras él superando a su compañero Alex Lowes, que también cedía la posición a Michael Rinaldi. Varias curvas después tanto Rinaldi como Lowes se iban largos y Andrea Locatelli lo aprovechaba para pasar a los dos, instantes antes de que Rea metiese la moto a Razgatlioglu para asumir el mando.

Rea ponía el ritmo con Razgatlioglu a su rueda y Locatelli tratando de aguantar, con Rinaldi quedándose algo más hasta ser rebasado por su compañero Scott Redding, con Álvaro Bautista tras ellos. Daba la sensación de que Michael Rinaldi iba muy al límite para seguir a su compañero y el italiano lo pagaba en la cuarta vuelta en forma de caída, por suerte sin consecuencias. Un giro después, su compatriota Samuele Cavalieri seguía el mismo destino.

Jonathan Rea ha tenido que conformarse con ser segundo en Jerez
Jonathan Rea ha tenido que conformarse con ser segundo en Jerez

Esa caída terminaba por fragmentar la carrera, con los cuatro primeros abriendo ya mucho hueco sobre Bautista, que tenía pegados a Michael van der Mark, Leon Haslam y Loris Baz. Por delante los dos contendientes al título se escapaban, hasta que Razgatlioglu entraba muy colado en una frenada y tocaba a Rea, que conseguía evitar la caída pero perdían un valioso tiempo que permitía conectar a Locatelli y Redding.

Fue un espejismo: Rea retomó de nuevo su ritmo para romper el grupo otra vez, formando un tren de cuatro pilotos que se iban distanciando entre sí… con la excepción del dúo cabecero, ya que en cuanto Rea cogía algunas décimas sobre Razgatlioglu el turco replicaba para no soltar a la Kawasaki del hexacampeón.

A siete del final Razgatlioglu soltaba los frenos en la curva uno y metía la moto a Rea para arrebatarle la primera posición y realizar un cambio de ritmo. Así era: pese a los ímprobos esfuerzos del norirlandés, Toprak Razgatlioglu conseguía abrir un pequeño hueco décima a décima para hacerse con una nueva victoria, con Jonathan Rea teniendo que conformarse con otra segunda posición.

Por detrás se desataba la lucha por el podio, ya que Scott Redding llegaba hasta Andrea Locatelli y le rebasaba en el último giro para colarse en el cajón, con Álvaro Bautista colándose en el top 5. Loris Baz entraba sexto y Michael van der Mark conseguía defender la séptima plaza ante Axel Bassani, con Alex Lowes y Garrett Gerloff cerrando el top 10.

Toprak Razgatlioglu tiene seis puntos de ventaja sobre Jonathan Rea:

Dean Berta Viñales estaba disputando su primera temporada en el Mundial de Supersport 300

Relacionado

Dean Berta Viñales ha fallecido a los 15 años

Toprak Razgatlioglu ha logrado en Jerez su primera pole de 2021 en Superbike

Relacionado

Toprak Razgatlioglu da un golpe en la mesa llevándose la Superpole en Jerez

Los mejores vídeos