Toprak Razgatlioglu da un golpe en la mesa llevándose la Superpole en Jerez

El turco saldrá primero en parrilla por delante de las Kawasaki de Alex Lowes y Jonathan Rea.

Toprak Razgatlioglu ha logrado en Jerez su primera pole de 2021 en Superbike
Toprak Razgatlioglu ha logrado en Jerez su primera pole de 2021 en Superbike

El turco Toprak Razgatlioglu ha conseguido su primera Superpole del año -y la segunda en el Mundial de Superbike- en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde arrancará por delante de las Kawasaki de los británicos Alex Lowes y Jonathan Rea, con el español Álvaro Bautista en la novena posición de parrilla.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Como de costumbre la Superpole de Superbike se dividiría en dos tramos invisibles con un paso por boxes en medio. En el primero, las Kawasaki se ponían al frente con Alex Lowes comandando por delante de Jonathan Rea, Scott Redding y Andrea Locatelli, con un Toprak Razgatlioglu que lo dejaba todo para el último intento, ya que con la primera goma se quedaba fuera del top 10.

Llegaba la hora de darlo todo con el último neumático y de nuevo Alex Lowes mejoraba para quedarse por delante de Jonathan Rea a la espera de ver si alguien podría inmiscuirse entre las Kawasaki. Scott Redding se metía tercero… y Toprak Razgatlioglu aprovechaba la rueda de su compañero Andrea Locatelli para ponerse en cabeza con una excelente labor de equipo.

Nadie mejoraría ya su registro y Toprak Razgatlioglu se hacía con su primera pole del año, una semana después de que el ausente Tom Sykes cortase la racha de Jonathan Rea, que por segunda semana consecutiva tendrá que conformarse con empezar las dos primeras carreras desde el tercer lugar de parrilla por detrás de su compañero Alex Lowes.

La segunda fila la comandarán las Ducati del británico Scott Redding y el italiano Michael Rinaldi, con su compatriota Andrea Locatelli en sexta posición; mientras que la tercera fila tendrá al francés Loris Baz, que sustituye a Chaz Davies (que antes de ayer anunció su retirada a final de curso), junto a las Honda de Leon Haslam y Álvaro Bautista, que arrancará noveno con Isaac Viñales 16º.

Scott Redding logró su primera victoria en Superbike batiendo a Jonathan Rea en Jerez

Relacionado

WorldSBK España 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Jerez

Jonathan Rea ha sido el más rápido en el primer día de libres en Jerez

Relacionado

Jonathan Rea marca territorio en los libres de Jerez

Los mejores vídeos