El WorldSBK 2021 no descansa y llega la ronda española en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, décima cita del calendario de la temporada que se disputa del viernes 24 al domingo 26 de septiembre y a la que acuden los pilotos de Superbike, Supersport y Supersport 300 para un total de siete carreras..
En el Mundial de Superbike, el norirlandés Jonathan Rea llegará como líder; mientras que en el Mundial de Supersport el líder es el suizo Dominique Aegerter con Adrián Huertas al frente del Mundial de Supersport 300. Aquí puedes consultar cómo llegan las clasificaciones generales de las tres categorías.
En Supersport 300 será la penúltima ronda y el español Adrián Huertas será campeón si sale con más de 50 puntos.
[ACTUALIZACIÓN HORARIO DOMINGO: Tras la cancelación de las carreras de sábado en Superbike y Supersport a raíz del trágico fallecimiento del joven Dean Berta Viñales, la carrera 1 de Superbike se disputará el domingo en lugar de la carrera Superpole, que no se celebrará. El resto del calendario dominical permanece invariable.]
HORARIOS Y TV WORLDSBK JEREZ 2021
Es el momento de saber cómo, dónde y cuándo ver las carreras de la ronda de Jerez del WorldSBK 2021.
-
Cómo y dónde ver WorldSBK 2021
Existen cinco formas de ver la acción en pista durante toda la temporada, cuyos detalles –tales como qué contenido ofrecen y qué precio tienen- ya fueron desgranados en el artículo sobre las opciones de ver WorldSBK 2021 por televisión e internet en España.
WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
-
Horarios WorldSBK Jerez 2021
El viernes a las 9:45 comienza la acción en pista con los primeros entrenamientos libres; el sábado se disputarán tanto las Superpoles como la primeras carreras de las tres categorías, quedando para el domingo tanto la carrera Superpole de Superbike como la segundas carreras para un total de siete carreras.
HISTORIA DE WORLDSBK EN JEREZ
El Circuito de Jerez - Ángel Nieto tuvo un tempranero inicio en el calendario del WorldSBK allá por 1990, pero no regresaría hasta 2013 para mantenerse siempre ahí con la única excepción de 2018. Hasta ahora se han disputado allí 31 carreras.
Se las han repartido entre 18 pilotos de 8 países, con Chaz Davies y Jonathan Rea como los más laureados:
En cuanto a marcas, hay un empate técnico a nueve triunfos entre Ducati y Yamaha:
Este es el listado completo de victorias: