Jonathan Rea marca territorio en los libres de Jerez

El norirlandés ha acabado el viernes con cuatro décimas sobre Michael Rinaldi y Toprak Razgatlioglu.

Jonathan Rea ha sido el más rápido en el primer día de libres en Jerez
Jonathan Rea ha sido el más rápido en el primer día de libres en Jerez

El norirlandés Jonathan Rea ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda de Jerez del Mundial de Superbike, dejando a cuatro décimas al italiano Michael Rinaldi y al turco Toprak Razgatlioglu, que comandó la mañana pero no se mejoró por la tarde. El español Álvaro Bautista concluyó el día en una prometedora sexta posición.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Los primeros compases de la FP1 fueron dominados por Jonathan Rea, que rápidamente se aupó al primer lugar de la tabla de tiempos en unos minutos en los que Andrea Locatelli sufrió una caída sin consecuencias que le acabaría costando una bandera roja por reengancharse sin pasar por boxes.

La sesión parecía dominada por las Kawasaki con Alex Lowes dejándose ver en la primera posición hasta que apareció Toprak Razgatlioglu, que se puso en cabeza y se mejoró para terminar al frente, con Michael Rinaldi quedándose a menos de una décima y Jonathan Rea en tercera posición.

La segunda sesión arrancó con la tempranera caída de Kohta Nozane a la que seguirían las de otras Yamaha como las de Chris Ponsson y las de Marvin Fritz, a las que seguiría la de Álvaro Bautista.

Mientras tanto Jonathan Rea encabezaba la clasificación, manteniéndose en lo alto en todo momento salvo José instantes en los que se coló Rinaldi. No duró mucho el italiano, ya que Rea bajó del 1:40 en los últimos días con un registro que le permitió acabar el día en lo alto

A cuatro décimas en la combinada se quedaban Michael Rinaldi y Toprak Razgatlioglu con su registro matinal, quedando a seis décimas cuatro pilotos: Leon Haslam, Scott Redding, Álvaro Bautista y Alex Lowes. Cerraban el top ten Andrea Locatelli, Garrett Gerloff y Michael van der Mark, con Isaac Viñales en 13ª posición.

Scott Redding logró su primera victoria en Superbike batiendo a Jonathan Rea en Jerez

Relacionado

WorldSBK España 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Jerez

Toprak Razgatlioglu pasa a Jonathan Rea llevándole al exterior de la curva

Relacionado

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea no están solos

Los mejores vídeos