Dominique Aegerter resiste a Kyle Smith para firmar el doblete en Estoril

El suizo venció al británico en condiciones difíciles, con Lorenzo Baldassarri en el podio.

Dominique Aegerter completa el doblete en Estoril y se escapa en Supersport
Dominique Aegerter completa el doblete en Estoril y se escapa en Supersport

El suizo Dominique Aegerter ha completado el doblete en Estoril para escaparse todavía más en el Mundial de Supersport, conteniendo la remontada del británico Kyle Smith, que aprovechó las difíciles condiciones para lograr un gran podio que completó el italiano Lorenzo Baldassarri, rubricando el triplete de Yamaha con el español Adrián Huertas séptimo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Nicolò Buelga hacía una gran salida y Lorenzo Baldassarri metía la moto a Dominique Aegerter, con Oncu aprovechando el hueco para pasar al suizo y lanzarse al interior de Baldassarri instantes después, aunque el italiano replicaba de inmediato para recuperar la segunda posición y pegarse a Bulega.

En un suspiro, Bulega perdía la cabeza ante Baldassarri y el segundo puesto con Oncu, mientras Federico Caricasulo pasaba a Aegerter para colocarse cuarto. Tras ellos, Jules Cluzel tenía algún problema que le ralentizaba en recta, con el francés levantando la mano para indicar que iba mucho más lento que sus rivales… cuando aparecían las banderas de agua.

Se producía entonces la caída de Filippo Fuligni, al que no podía evitar Sander Kroeze, en un susto que acabaría con el italiano, que estuvo unos segundos doliéndose en la grava, camino del centro médico, donde también acabaría acudiendo el neerlandés.

Delante era Oncu el que pasaba al frente con Caricasulo situándose tras él, seguido por Baldassarri, Bulega y Aegerter, que se lo tomaba con calma. Por detrás empezaba a llegar Glenn Van Straalen, con Adrián Huertas ganando posiciones para ponerse séptimo.

Kyle Smith seguido por Oli Bayliss
Kyle Smith seguido por Oli Bayliss

El quinteto se quedaba en cuatro por los problemas en la Ducati de Federico Caricasulo, y era Lorenzo Baldassarri el que trataba de cambiar el ritmo, con Bulega pasando a Oncu y Van Straalen ya en el grupo. Viendo que Baldassarri podía cambiar el ritmo, Aegerter superaba de un plumazo a Bulega y Oncu y se ponía segundo. Quedaban once vueltas cuando salía el aviso de que los pilotos podían entrar a cambiar neumáticos si así lo deseaban.

Aegerter cometía un error que le costaba dos posiciones, pero no tardaba en pasar a Bulega. Por su parte, Oncu tomaba el mando adelantando a Baldassarri, pasando a comandar un grupo al que además de van Straalen habían llegado ya Adrián Huertas y Oli Bayliss. El australiano superaba al español y ambos rebasaban al neerlandés para ponerse tras Bulega.

Llegaba también Ondrej Vostatek para ampliar el grupo a ocho, con todo un especialista como el británico Kyle Smith apareciendo desde atrás para elevarlo a nueve, sumándose también Simon Jespersen y Yari Montella. Más atrás caían el riojano Unai Orradre y el italiano Raffaele De Rosa después.

A cuatro del final, Huertas se ponía segundo tras Aegerter pero se pasaba en la frenada y eso le costaba bajar al noveno puesto. El que ganaba plazas rápidamente era Kyle Smith, que en la antepenúltima vuelta metía la moto a Baldassarri y se iba a por Aegerter, que había cogido unos pocos metros.

En esta vuelta se iban al suelo Jespersen y Bulega, que se tocaban a la salida de la chicane, lo que hacía imposible que Huertas pudiese contactar con Bayliss, que cerraba lo que quedaba de un grupo que ya parecía condenado a luchar por el tercer puesto y que formaban Baldassarri, Montella, Oncu y el propio Bayliss.

Haciendo la vuelta rápida en la penúltima vuelta, Dominique Aegerter apuntalaba la victoria y Kyle Smith concluía en segunda posición tras partir 17º. Lorenzo Baldassarri completaba el triplete de Yamaha al contener a las Kawasaki de Yari Montella y Can Oncu, con Oli Bayliss sexto, pero a tan solo un segundo del cajón y como primera Ducati. Séptimo era el español Adrián Huertas, con Glenn Van Straalen en la octava posición y Tom Edwards y Ondrej Vostatek en el top 10.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Dominique Aegerter ya tiene 44 puntos sobre Lorenzo Baldassarri y 73 sobre Nicolò Bulega:

Dominique Aegerter ha logrado una nueva victoria en Supersport

Relacionado

Dominique Aegerter arrasa en Estoril ante Lorenzo Baldassarri y Nicolò Bulega

Jonathan Rea ha ganado la carrera Superpole a Toprak Razgatlioglu

Relacionado

Jonathan Rea vence a Toprak Razgatlioglu en una última vuelta inolvidable en Estoril

Los mejores vídeos