Ducati pierde otras 250 rpm en Superbike y Kawasaki aumenta 250 por concesiones

El algoritmo ha determinado la reducción para Ducati, mientras Kawasaki ha empleado puntos de concesión.

Ducati y Kawasaki tendrán cambios de rpm a partir de Imola
Ducati y Kawasaki tendrán cambios de rpm a partir de Imola

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna WSBK Organization han anunciado nuevos cambios en los límites de revoluciones por minuto para el Campeonato del Mundo de Superbike, entrando en vigor a partir de la séptima ronda del calendario: la cita italiana que se disputa en Imola este fin de semana.

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El punto 3 del artículo 2.4.2.2 señala que tras cada tres rondas hay que analizar el rendimiento relativo de las motos que componen el Mundial de Superbike en base a un algoritmo creado hace años, y ha determinado una nueva reducción de 250 rpm para la Ducati Panigale V4R, que bajará de 15.850 a 15.600, lo que les igualará con la Honda como las motos con más rpm.

Por su parte, en base al artículo 2.4.3.3, Kawasaki ha decidido volver a utilizar 5 puntos de concesión -otorgados por la diferencia de rendimiento respeto a las mejores motos y que se pueden gastar cada tres rondas- para ampliar en 250 rpm el régimen de giro de la Kawasaki ZX-10RR, que subirá de 14.850 a 15.100.

Esto hace que, por primera vez desde que les quitaron 1.400 rpm de forma arbitraria allá por 2018 (que todavía no han podido recuperar del todo, ya que por entonces les bajaron de 15.500 a 14.100 sin algoritmo ni nada), Kawasaki ya no sea la moto con menos rpm permitidas, ya que pasarán a tener más que Yamaha.

Estas son las rpm para las cinco Superbike a partir de Imola 2023, de mayor a menor:

  • 15.600 rpm - Ducati Panigale V4R
  • 15.600 rpm - Honda CBR1000RR-R
  • 15.500 rpm - BMW M 1000 RR
  • 15.100 rpm - Kawasaki ZX-10RR
  • 14.950 rpm - Yamaha YZF-R1

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