Eugene Laverty logra la Superpole en mojado con doblete de BMW

Tom Sykes saldrá tras su compañero y Jonathan Rea partirá desde la primera fila, con Scott Redding 10º.

Eugene Laverty
Eugene Laverty

El norirlandés Eugene Laverty se ha hecho con su primera Superpole con BMW y la cuarta en total tras las tres que logró con Aprilia en 2013. Su compañero Tom Sykes ha sido segundo, siendo la primera vez con dos BMW en las dos primeras posiciones de parrilla, con Jonathan Rea tercero y muy por delante de su rival por el título, Scott Redding, que saldrá décimo. Xavi Forés ha sido el mejor español y saldrá 14º.

Después de unos libres pasados por agua, la Superpole arrancaba con el asfalto húmedo pero secándose poco a poco. Las Kawasaki golpeaban primero con Alex Lowes por delante de Jonathan Rea, con las Yamaha de Loris Baz y Michael van der Mark detrás. Rea superaba a su compañero y mandaba a Baz a más de un segundo, con Leandro Mercado colocándose cuarto.

Garrett Gerloff, el más rápido en la combinada del viernes, se colaba en tercera posición entrando en los diez últimos minutos y lejos de entrar al box, volvía a mejorarse para ponerse a medio segundo de Rea y, a la tercera, se colocaba en cabeza batiendo por 35 milésimas al norirlandés, que estaba en box esperando para salir a por un último intento.

No duraba mucho Gerloff en lo alto, ya que apenas medio minuto después era Tom Sykes el que le batía por 59 milésimas. Un minuto después, con tres para el final, era Eugene Laverty el que superaba a su compañero por 176 milésimas, pero poco después Alex Lowes le arrebataba el mando por 62 milésimas.

Caía la bandera a cuadros, Gerloff se ponía primero pero instantes después Laverty le superaba, con Sykes colocándose segundo. Lowes se metía tercero y ya solo quedaba Rea para evitar la pole de Laverty… pero finalmente se quedaba en tercera posición.

Ya era definitivo: la pole se quedaba en manos de Eugene Laverty con Tom Sykes rubricando un doblete inolvidable para BMW y Jonathan Rea cerrando la primera fila, un resultado que le permitirá afrontar la primera carrera en buena disposición para aumentar su renta e intentar ser campeón mañana.

Su compañero Alex Lowes abrirá la segunda, junto a las Yamaha de Garrett Gerloff y Michael van der Mark, quedando la tercera para Michael Rinaldi, Loris Baz y Chaz Davies. Scott Redding saldrá décimo, mientras que entre los españoles Xavi Forés arrancará 14º, Álvaro Bautista 17º y Xavi Pinsach 18º.

Garrett Gerloff ha sido el más rápido en mojado en el FP2 de Magny Cours

Relacionado

Garrett Gerloff se cuela primero bajo la lluvia tras la exhibición de Jonathan Rea

Jonathan Rea ha ganado más veces que nadie en Magny-Cours.

Relacionado

WorldSBK Francia 2020: Horarios Magny-Cours y dónde ver en TV Superbike, Supersport y Supersport 300

Los mejores vídeos