Golpe al título de Toprak Razgatlioglu y podio de Álvaro Bautista en Jerez

El turco se ha impuesto a Scott Redding y se escapa de Jonathan Rea, que ha sido quinto.

Toprak Razgatlioglu firma el doblete en Jerez y da un buen paso al título de Superbike
Toprak Razgatlioglu firma el doblete en Jerez y da un buen paso al título de Superbike

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con el doblete en Jerez tras llevarse el triunfo en la segunda carrera en un mano a mano con el británico Scott Redding, con el local Álvaro Bautista cerrando el cajón. Un triunfo que, unido al conseguido esta mañana, permite a Razgatlioglu extender a 20 puntos su renta sobre Jonathan Rea, que solo ha podido ser quinto.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu salía bien para defender la posición ante Jonathan Rea, que había partido segundo al no correr su compañero Alex Lowes y que a las pocas curvas superaba a Razgatlioglu. El turco no tardaba en meter la moto y hacía abrirse al norirlandés, que se veía superado por Michael Rinaldi. Por detrás se iba al suelo Leandro Mercado cuando rodaba cerca del top ten.

Razgatlioglu ponía un ritmo fuerte con Rinaldi a su rueda y Rea cortándose ligeramente, acechado ya por Scott Redding y Andrea Locatelli. La Kawasaki parecía sufrir de lo lindo con el calor y Redding aprovechaba un pequeño error de Rea para rebasarle. En la zona trasera se producían dos caídas separadas por un minuto: primero Kohta Nozane y luego Loris Cresson.

Definitivamente la Kawasaki no estaba para seguir al trío de cabeza y se cortaba con Locatelli a la espalda, llegando también Álvaro Bautista y Axel Bassani. Tampoco le iba bien a Rea lo que pasaba por delante, ya que Rinaldi fallaba y era superado por Redding, lo que permitía a Razgatlioglu coger unos metros sobre ambas Ducati.

Locatelli superaba a Rea y pocas curvas después era Bautista el que hacía lo propio, con un adelantamiento que obligaba a levantar a Rea, al que Bassani tocaba por detrás. La mejor noticia para Rea llegaba delante, ya que Redding atrapaba a Razgatlioglu dispuesto a discutirle la victoria.

Álvaro Bautista ha conseguido subir al podio en Jerez
Álvaro Bautista ha conseguido subir al podio en Jerez

Poco a poco se iban formando tres luchas: con Razgatlioglu y Redding delante, tanto Locatelli como Bautista se echaban encima de Rinaldi para discutirle el podio, cortándose ligeramente Rea y Bassani. La lucha más emocionante era la del grupo del podio, donde Locatelli superaba a Rinaldi para ponerse tercero, con Bautista dando cuenta de su futuro compañero para situarse cuarto.

Rinaldi tenía problemas y también era superado por Rea, que metía la moto sin contemplaciones y hacía levantar al italiano. El de Kawasaki apretaba los dientes para minimizar daños pero tenía difícil enjugar la desventaja con Locatelli y Bautista, que rodaban juntos.

A cuatro del final Redding lanzaba el ataque sobre Razgatlioglu para ponerse primero, pero el turco se la devolvería una vuelta después para llegar en cabeza al último giro. Entre tanto, por detrás Bautista había superado a Locatelli para meterse en posición de podio y conseguía escaparse unos metros del italiano.

En la última vuelta, Toprak Razgatlioglu daba una clase magistral de defensa para hacerse con la victoria ante un impotente Scott Redding, con Álvaro Bautista logrando su segundo podio del año, el primero en una carrera larga, dejando una vez más a Andrea Locatelli en la cuarta posición.

Jonathan Rea salvaba una carrera realmente difícil con una quinta plaza por delante de Axel Bassani, sexto tras deshacerse de un Michael Rinaldi que conseguía salvar la séptima posición ante su tocayo Michael van der Mark y Loris Baz, con Garrett Gerloff completando el top ten.

La ventaja de Toprak Razgatlioglu ya es de 20 puntos sobre Jonathan Rea:

Dean Berta Viñales estaba disputando su primera temporada en el Mundial de Supersport 300

Relacionado

Dean Berta Viñales ha fallecido a los 15 años

Toprak Razgatlioglu ha logrado una gran victoria en Jerez

Relacionado

Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en Jerez y coge aire en la general

Los mejores vídeos