Jeffrey Buis arrasa en Teruel y es más líder de Supersport 300

Scott Deroue minimizó pérdidas al ser segundo con Bahattin Sofouglu tercero. Mika Pérez sexto.

Jeffrey Buis y Scott Deroue han logrado un doblete neerlandés
Jeffrey Buis y Scott Deroue han logrado un doblete neerlandés

El neerlandés Jeffrey Buis se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Supersport 300 en la ronda de Teruel al escaparse desde el inicio, logrando su tercer triunfo en las cuatro carreras disputadas en Motorland en los últimos ocho días. Scott Deroue se imponía en el grupo para ser segundo, con Bahattin Sofuoglu completando el podio. Sexto ha sido Mika Pérez seguido por Unai Orradre y Víctor Rodríguez, con Ana Carrasco 22ª tras un par de errores que hacen que se descuelgue en la general.

Bahattin Sofuoglu cogía la cabeza ante Jeffrey Buis, que en dos curvas le adelantaba para tomar el mando. Tras ellos se colocaban Hugo De Cancellis, Mika Pérez, Bruno Ieraci, Tom Booth-Amos y Ana Carrasco. Más atrás caía Tom Bramich, segunda baja después de que a Kim Aloisi no le arrancase la moto en parrilla. Tampoco finalizaba la primera vuelta Yuta Okaya.

Buis tiraba y empezaba a abrir hueco con Sofuoglu, que no podía seguirle. Ieraci superaba al turco para tratar de echar el lazo al neerlandés, que amenazaba con repetir la escapada de ocho días atrás. Sofuoglu insistía en recuperar la posición y eso ralentizaba la persecución, permitiendo a Buis escaparse definitivamente.

En la cuarta vuelta Ana Carrasco se iba larga, perdía unos tres segundos y volvía a pista en 21ª posición, última del grupo al que trataba de llegar desde atrás el ganador de ayer, Víctor Rodríguez. Un grupo en el que se relevaban al mando De Cancellis, Sofuoglu, Ieraci o Pérez, mientras asomaban pilotos como Koen Meuffels, Kevin Sabatucci o Scott Deroue. Desde la cola del mismo, Carrasco trataba de escalar posiciones.

Meuffels la liaba y celebraba la segunda posición en el penúltimo paso por meta, perdiendo varias posiciones. Empezando la última vuelta, Carrasco se hacía otro recto en la curva uno y salía de la zona de puntos.

Jeffrey Buis se dirigía a una nueva victoria, la tercera en cuatro carreras en Motorland, donde ha sumado 91 puntos de los 100 que se han repartido entre el pasado fin de semana y éste.

La emoción estaba por la segunda plaza, donde Scott Deroue lograba imponerse a Bahattin Sofuoglu, que repetía podio. La cuarta posición era para Thomas Brianti seguido por Koen Meuffels y Mika Pérez, que llegó a acariciar la segunda posición al comandar el grupo en la última curva, pero abrió gas antes de tiempo y tuvo un susto que le relegó a la sexta plaza.

Tras él entraban los españoles Unai Orradre y Víctor Rodríguez, con los italianos Bruno Ieraci y Kevin Sabatucci completando el top 10. Adrián Huertas sumaba tres puntos al ser 13º y fuera de los mismos se quedaban Íñigo Iglesias (17º), Ana Carrasco (22ª), Álvaro Díaz (23º) y Alejandro Carrión (31º).

Jeffrey Buis eleva su ventaja en la general hasta los once puntos con su compatriota Scott Deroue y ya 30 a Unai Orradre, que supera a Ana Carrasco

Victor Rodríguez vence ante Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis

Relacionado

Victor Rodríguez gana en Teruel tras una remontada histórica

Jonathan Rea se ha impuesto en la última carrera en Teruel y es más líder

Relacionado

Jonathan Rea bate a Michael Rinaldi en una lucha memorable en Teruel