Jonathan Rea bate a Michael Rinaldi en una lucha memorable en Teruel

El norirlandés logra una de sus mejores victorias y aumenta su ventaja con Scott Redding, tercero.

Jonathan Rea se ha impuesto en la última carrera en Teruel y es más líder
Jonathan Rea se ha impuesto en la última carrera en Teruel y es más líder

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en la segunda carrera larga de la ronda de Teruel, tras imponerse a Michael Rinaldi en una lucha increíble con Scott Redding en tercera posición, lo que le aleja a 36 puntos del pentacampeón. Álvaro Bautista estaba rodando con los tres cuando se fue al suelo.

Jonathan Rea se ponía en cabeza en la salida por delante de Scott Redding y Michael Rinaldi, con Álvaro Bautista defendiendo su cuarta posición de Chaz Davies. Como en la carrera Superpole, antes de terminar la primera vuelta Redding soltaba los frenos para superar a Rea, que tenía que levantar la moto.

Rea se aferraba a Redding sin conseguir pasarle, con Rinaldi y Bautista muy cerca. El norirlandés cometía un pequeño error pero conseguía defender la posición ante Rinaldi, que se pegaba a él con Bautista también a su estela y Davies perdiendo algo de fuelle. Por detrás, después del abandono de Tom Sykes llegaba la caída de Maxi Scheib.

Los cuatro primeros rodaban en tiempos muy parecido hasta que Álvaro Bautista se iba al suelo intentando seguir a Redding, Rea y Rinaldi. Aunque el talaverano conseguía reintegrarse en pista, se metía al box y ponía fin a su carrera.

Sin tiempo para pensar en Bautista, la quinta vuelta llevaba el delirio cuando Rea pasaba al ataque con Redding, que se defendía como gato panza arriba metiendo la moto como podía, lo que aprovechaba Rinaldi para superar a los dos y ponerse en cabeza. Rea no cejaba en su empeño y por fin conseguía consolidar el adelantamiento a Redding para evitar la escapada de Rinaldi.

Poco a poco conseguía recuperar la estela del italiano, con Redding sufriendo algo más y perdiendo unas décimas. El británico intentaba agarrarse al norirlandés para no perder las opciones de victoria y asegurar a la vez el podio, ya que a dos segundos Chaz Davies encabezaba un terceto con Leon Haslam y Alex Lowes.

Michael Rinaldi ha cerrado su mejor ronda con un segundo puesto
Michael Rinaldi ha cerrado su mejor ronda con un segundo puesto

Con Redding en torno a un segundo, Rea se pegaba como una lapa a Rinaldi, al que estudiaba a la perfección buscando dónde adelantar con la duda de si no podía pasarle o si no quería hacerlo todavía. A seis del final, se iba al suelo Chaz Davies, lo que dejaba a Leon Haslam cuarto.

Rea lo probaba por fin a cuatro del final, pero salía ligeramente largo y al tocar lo verde estaba a punto de irse al suelo. Salvaba la caída controlando su Kawasaki de forma magistral para seguir a la rueda del italiano, en una acción que provocaba que Redding les recortase unas décimas.

Una vuelta más tarde elegía otro punto de adelantamiento y esta vez sí le salía bien, ya que obligaba a Rinaldi a cortar gas ligeramente. En la penúltima vuelta, Jonathan Rea apretaba los dientes para coger unas décimas y lo conseguía para entrar en meta como ganador y dar un nuevo golpe en la mesa del campeonato.

Tras haber ganado ayer y sido tercero por la mañana, Michael Rinaldi acababa segundo para pisar el escalón del podio que le faltaba, con Scott Redding entrando en tercera posición. Leon Haslam entraba cuarto en su mejor resultado del año para evidenciar el paso dado por Honda en Aragón, dejando atrás a Alex Lowes, que concluía quinto.

Michael van der Mark volvía a ser la mejor Yamaha al acabar sexto seguido por su compañero Toprak Razgatlioglu, con los otros tres pilotos de la marca a continuación: Loris Baz octavo, Federico Caricasulo noveno y Garrett Gerloff cerrando el top 10. Xavi Forés concluía 13º y Román Ramos 15º.

La renta de Jonathan Rea se amplía en nueve puntos y ya tiene 36 con Scott Redding:

Scott Redding se ha hecho con la carrera Superpole en Teruel

Relacionado

Scott Redding se desquita en Teruel con una gran victoria ante Jonathan Rea

Michael Rinaldi se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Superbike

Relacionado

Michael Rinaldi logra su primera victoria y Jonathan Rea es mucho más líder

Los mejores vídeos