Jeffrey Buis bate a Scott Deroue en mojado y da otro paso al título

Un adelantamiento en los últimos compases que vale diez puntos para Jeffrey Buis, que ya tiene 21 de ventaja.

Jeffrey Buis ha vencido en mojado en Magny Cours y es más líder
Jeffrey Buis ha vencido en mojado en Magny Cours y es más líder

El neerlandés Jeffrey Buis ha conseguido una victoria importantísima rumbo al título mundial de Supersport 300, al batir en los últimos instantes a su compatriota, compañero y máximo rival Scott Deroue sobre el asfalto mojado, con lo que eleva su renta a 21 puntos y 56 a Bahattin Sofouglu, que ha sido tercero. Ya solo pueden ser campeones ellos tres, por lo que será el primer año sin campeón español en dicha categoría.

Tom Booth-Amos salía a la perfección con la intención de repetir la exhibición en lluvia lograda dos semanas antes. Sin embargo, Víctor Rodríguez se iba al suelo en la curva uno y se quedaba tendido, lo que acabaría provocando una bandera roja después de que Íñigo Iglesias cayese también en la curva cinco.

La nueva carrera se anunciaba a seis vueltas y de nuevo Booth-Amos cogía el liderato por delante de Marc García, que poco después se iba al suelo tras ser superado por Jeffrey Buis, que se pegaba a Booth-Amos y empezaba a abrir hueco sobre Samuel Di Sora, Bahattin Sofuoglu o Scott Deroue. En esa primera vuelta caía Mika Pérez y arrastraba en su caída a Filippo Rovelli.

Deroue se iba lanzado y llegaba hasta Booth-Amos y Buis, conformando un terceto que ponía tierra de por medio sobre Sofuoglu, que su quedaba en tierra de nadie. Sin embargo, en la tercera vuelta Booth-Amos caía cuando lideraba y dejaba el mando a Buis, que tenía a Deroue totalmente pegado con Sofuoglu cada vez más cerca. Lejos del turco se formaba otro dúo con Kevin Sabatucci y Hugo De Cancellis.

El turco parecía llegar hasta que Deroue tomaba el mando y subía el ritmo pero Buis se pegaba a él y así llegaba a la última vuelta, donde intentaba buscar el hueco para pasar a su compañero. Tras mantenerse pegado a él, a tres curvas del final Jeffrey Buis soltaba los frenos y consolidaba el adelantamiento para hacerse con la victoria, con Scott Deroue segundo y Bahattin Sofuoglu tercero.

Kevin Sabatucci se imponía a Hugo De Cancellis por la cuarta plaza, con Yuta Okaya sexto ante Samuel Di Sora. Octavo entraba en solitario Koen Meufells, con Enzo de la Vega y Ton Kawakami cerrando el top ten. El único español en los puntos era Adrián Huertas, 13º, quedando fuera Unai Orradre (20º) e Íñigo Iglesias (22º) y Marc García (24º). No acababan Mika Pérez, Álvaro Díaz ni Víctor Rodríguez.

21 puntos son los que tiene de ventaja de Jeffrey Buis sobre Scott Deroue, con Bahattin Soufoglu a 56

Jonathan Rea se ha llevado la primera manga en Magny Cours

Relacionado

Jonathan Rea se impone a Loris Baz sobre el agua de Magny-Cours

Andrea Locatelli se ha impuesto en mojado en Magny Cours

Relacionado

Andrea Locatelli contiene a Lucas Mahias y también gana en mojado

Los mejores vídeos