Jonathan Rea bate a Álvaro Bautista en un duelo apoteósico de SBK en Estoril

Un adelantamiento en la chicane dio la victoria al norirlandés ante el español, con Toprak tercero.

Jonathan Rea ha logrado la victoria en la última carrera de la cita 2022 de SBK en Estoril
Jonathan Rea ha logrado la victoria en la última carrera de la cita 2022 de SBK en Estoril

El norirlandés Jonathan Rea se ha llevado la victoria ante el español Álvaro Bautista en la última carrera de Superbike en Estoril, tras protagonizar un duelo apoteósico que se resolvió en la chicane final, con el turco Toprak Razgatlioglu tercero. Con su segunda victoria del día tras la de la carrera Superpole, Rea se acerca algo más en la general a Bautista, ganador ayer.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu salía mejor que Jonathan Rea con Andrea Locatelli superando a Álvaro Bautista. En la misma curva se producían los adelantamientos de Rea sobre Razgatlioglu y de Bautista a Locatelli, que instantes después era rebasado por Iker Lecuona. Alex Lowes también quería pasar a Locatelli en la chicane, pero el italiano se defendía bien.

No había terminado la primera vuelta cuando aparecían ya las banderas que indicaban la presencia de algunas gotas en el trazado luso. El más animado parecía ser Lowes, que después de consolidar el adelantamiento sobre Locatelli también daba cuenta de Lecuona y ponía en su punto de mira a Bautista, al que pasaba en la tercera vuelta.

Transcurría la sexta vuelta -un giro después de que Isaac Viñales protagonizara la primera caída de la carrera- cuando Razgatlioglu superaba a Rea para coger el mando y cambiar el ritmo para estirar el cuarteto que cerraba Bautista y al que intentaban llegar Locatelli y Lecuona.

Después de un intento infructuoso en la curva uno, a la segunda Rea conseguía pasar a Razgatlioglu en ese punto, en el que justo antes Xavi Vierge había protagonizado una salvada memorable tras tocar un piano que seguía mojado.

La carrera parecía estabilizarse hasta que, en la décima de las 21 vueltas, Bautista superaba en la recta a Razgatlioglu y Rea de una tacada, pasando a liderar la carrera. Una vuelta tardaba Rea en replicar, defendiendo después la posición con una gran frenada cuando el de Ducati volvía a abrasarle en la recta.

Bautista volvía a pasar para intentar poner su ritmo, que empezaba a cortar a Lowes para dejar a los tres de siempre. El de Kawasaki cometía un pequeño error que le dejaba en tierra de nadie teniendo que mirar en sus retrovisores, donde aparecían Locatelli y Lecuona para discutirle la cuarta posición.

Delante, Rea trataba de agarrarse a Bautista, que se le iba en recta una y otra vez. El que terminaba por claudicar era Razgatlioglu, que a unos tres giros del final entregaba la cuchara y servía un mano a mano entre Bautista y Rea, que llegaban juntos a la última vuelta.

El norirlandés enjugaba rápidamente la ventaja obtenida por el de Ducati en recta y preparaba el adelantamiento, que ejecutaba a mitad de trazado obteniendo la inmediata réplica por parte del español. Guardaba todavía una carta Jonathan Rea, que se lanzaba al interior de la chicane para parar la moto y salir lanzado con unas décimas de ventaja que, pese a que en la curva final sufría un susto, eran suficientes para batir a Álvaro Bautista por casi dos décimas.

Toprak Razgatlioglu entraba tercero en solitario y Alex Lowes conseguía mantener la ventaja sobre Andrea Locatelli e Iker Lecuona, quinto y sexto respectivamente. Axel Bassani entraba en tierra de nadie tras soltar a Michael Rinaldi, con Xavi Vierge y Xavi Forés completando el top 10.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista tiene 17 puntos sobre Jonathan Rea y ya 52 sobre Toprak Razgatlioglu:

Jonathan Rea ha ganado la carrera Superpole a Toprak Razgatlioglu

Relacionado

Jonathan Rea vence a Toprak Razgatlioglu en una última vuelta inolvidable en Estoril

Álvaro Bautista se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Estoril

Relacionado

Álvaro Bautista se impone en meta a Toprak Razgatlioglu y es más líder de Superbike

Nuestros destacados