El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con el doblete en la ronda de Indonesia después de imponerse al británico Scott Redding en una preciosa lucha en agua que celebró despidiéndose del número 1 que ha llevado desde que fue campeón en 2015 y recuperando su 65. Más atrás, el neerlandés Michael van der Mark completaba el podio batiendo al turco Toprak Razgatlioglu, que cerraba el año con la cuarta posición horas después de proclamarse campeón del mundo.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
La sensación de déjà vu sobrevolaba en Mandalika International Street Circuit cuando empezó a diluviar minutos antes de la carrera de Superbike que había de cerrar la jornada. Con Toprak Razgatlioglu ya campeón del mundo en la carrera matinal, pendía la sombra de una nueva cancelación sobre el trazado indonesio.
Sin embargo, a diferencia de lo sucedido el sábado, donde hubo que cancelar la carrera, esta vez la lluvia paró a tiempo y tras retirar todo el agua posible de la pista, se decidió correr una carrera reducida a doce vueltas con hora y media de retraso en un asfalto delicado pero practicable.
Toprak Razgatlioglu hacía una gran salida y cogía el mando, con Andrea Locatelli poniéndose segundo pero cediendo dos plazas al irse largo y verse superado por Scott Redding y Jonathan Rea, que no tardaba en superar a Redding para ponerse tercero con Axel Bassani cerrando un incipiente cuarteto cabecero.
El de Kawasaki superaba al turco, que trataba de devolverle el adelantamiento en vano. Lo conseguiría algo más tarde, pero Rea volvía a la carga y Redding también rebasaba al turco para poco después empezar una bonita lucha con Rea que permitía a Michael van der Mark unirse al grupo para convertirlo en un quinteto. Sexto era el Tati Mercado, que se iba al suelo en el tercer giro.

Bassani trataba de meter la moto a Razgatlioglu, que se resistía. Eso lo aprovechaba VD Mark para meter la moto a Bassani, tocándose en una acción que acabaría con Bassani por el suelo al tocar el piano de la entrada a meta, lo que daba el título de independientes a Garrett Gerloff. No se conformaba VD Mark, que pasaba a Razgatlioglu para irse a por Redding y Rea, que habían puesto tierra de por medio.
Lógicamente, Razgatlioglu le devolvía la pasada y el neerlandés replicaba una vez más, lo que les hacía perder cada vez más décimas sobre el dúo de cabeza, cuya renta se iba más allá de los tres segundos. Un dúo en el que Rea, tras pasar algunas vueltas a la estela de Redding, pasaba al ataque entrando en la segunda mitad de carrera para intentar abrir brecha.
Redding aprovechaba la recta para superar a Rea al empezar la última vuelta. El norirlandés se pegaba como podía y aprovechaba un pequeño hueco para meter la moto, tocándose levemente. Redding no tiraba la toalla y a pocas curvas del final trataba de adelantarle, pero se iba ligeramente largo y Jonathan Rea recuperaba el interior para hacerse con la victoria, que celebraba colocando el 65 en su moto 6 años después de cambiarlo por el 1.
Scott Redding entraba segundo y Michael van der Mark completaba el podio tras imponerse a Toprak Razgatlioglu, con Tom Sykes quinto en su despedida. Garrett Gerloff concluía sexto seguido por otras dos Yamaha como las de Kohta Nozane -que lograba su mejor resultado del año- y Andrea Locatelli, con Isaac Viñales noveno y décimo tras la caída de Michael Rinaldi en la última vuelta. Tito Rabat finalizaba 13º.
Así queda la general final del Mundial de Superbike 2021: