Jonathan Rea lidera el test SBK 2022 Aragón ante Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista

El norirlandés ha comandado los dos días pero le siguen muy de cerca el turco y el español.

Jonathan Rea ha sido el más rápido del test WSBK 2022 en Aragón
Jonathan Rea ha sido el más rápido del test WSBK 2022 en Aragón

El norirlandés Jonathan Rea ha terminado en lo alto la pretemporada 2022 del Campeonato del Mundo de Superbike al liderar los dos días del test celebrado en Motorland Aragón, donde este mismo fin de semana comenzará el curso. A tan solo tres décimas se han quedado el vigente campeón, el turco Toprak Razgatlioglu, y el español Álvaro Bautista; con Iker Lecuona y Xavi Vierge en el top 10.

REA MARCA EL PASO

Tan solo 16 milésimas separaron en la jornada de ayer lunes al hexacampeón Jonathan Rea -que lideró con un tiempo de 1:49.394- del defensor del título, Toprak Razgatlioglu; que parecen continuar con la lucha con la que deleitaron al respetable durante todo el 2021. Algo más lejos se quedó Álvaro Bautista, que sufrió una caída sin mayores consecuencias.

Toprak Razgatlioglu ha terminado segundo el test WSBK 2022 en Aragón
Toprak Razgatlioglu ha terminado segundo el test WSBK 2022 en Aragón

Muy cerca del español terminaba el estadounidense Garrett Gerloff, con Alex Lowes quinto a más de un segundo de su compañero, seguido muy de cerca por el italiano Andrea Locatelli y el francés Loris Baz, que era el mejor de las BMW claramente delante del británico Scott Redding, en un test donde no está el neerlandés Michael van der Mark, que no podrá empezar la temporada y está siendo sustituido por el ucraniano Ilya Mikhalchik, que también correrá este fin de semana.

La mejor Honda era la del español Iker Lecuona, que pese a sufrir una caída concluía noveno a casi 1,2 segundos de Rea; mientras que su compañero Xavi Vierge concluía 16º a dos segundos en su reaparición tras lesionarse en el test previo en Catalunya.

En el segundo día los tiempos han mejorado de la mano de Jonathan Rea, que ya en la segunda sesión del día bajaba al 1:48 para parar el crono en 1:48.714 en la tercera y última sesión, dejando a tres décimas tanto a Razgatlioglu como a Bautista, que mejoraba en casi un segundo respecto al primer día.

Álvaro Bautista ha terminado tercero el test de Aragón 2022
Álvaro Bautista ha terminado tercero el test de Aragón 2022

Gerloff repetía también el cuarto puesto a medio segundo de Rea, con Baz trepando a la quinta plaza a 669 milésimas. Más lejos terminan ya los italianos Andrea Locatelli y Michael Rinaldi, seguidos por los españoles Iker Lecuona -que volvía a sufrir una caída- y Xavi Vierge, que mejoraba en 1,4 segundos respecto a ayer en un día donde también sufrieron sendas caídas Scott Redding y Eugene Laverty.

Este es el tiempo combinado de los dos días de test:

CLUZEL COMANDA SUPERSPORT

El francés Jules Cluzel ha sido el más rápido en Supersport tras firmar un tiempo de 1:53.407 en la segunda jornada para aventajar en 57 milésimas al italiano Lorenzo Baldassarri, con el turco Can Oncu a una décima. A dos décimas se han quedado el italiano Nicolò Bulega y el suizo Dominique Aegerter, que el lunes habían sido primero y segundo, respectivamente.

Jules Cluzel ha sido el más rápido de Supersport en el test de Aragón 2022
Jules Cluzel ha sido el más rápido de Supersport en el test de Aragón 2022

Gran actuación del español Adrián Huertas, vigente campeón de Supersport 300 y que debuta en la categoría intermedia del WorldSBK. El madrileño ha sido octavo a ocho décimas de Cluzel, por detrás del italiano Yari Montella y el finlandés Niki Tuuli. Más trabajo tiene Unai Orradre, que se ha quedado a 2,7 segundos.

El neerlandés Victor Steeman ha terminado en lo alto de Supersport 300, aventajando en 36 milésimas al japonés Yuta Okaya con el francés Samuel Di Sora -que ayer lideró con contundencia- en tercera posición. En la cuarta posición ha terminado el español Marc García, con Álvaro Díaz 12º, Íñigo Iglesias 13º, Iker García 20º, Yeray Saiz 23º y Álex Millán 25º.

Jonathan Rea ha sido el más rápido en Jerez pese a rodar un solo día

Relacionado

Jonathan Rea lidera el test de Jerez; Xavi Vierge e Iker Lecuona impresionan a Honda

Álvaro Bautista y Jonathan Rea fueron los protagonistas del último paso del WorldSBK por Australia en 2019

Relacionado

Calendario definitivo WorldSBK 2022

Nuestros destacados