Jules Cluzel se lleva la victoria en Indonesia en una carrera decidida en la última curva

El galo se impone a Niki Tuuli tras el toque en la curva final entre Dominique Aegerter y Federico Caricasulo.

Jules Cluzel termina el año a lo gran ganando en Indonesia
Jules Cluzel termina el año a lo gran ganando en Indonesia

El francés Jules Cluzel se ha impuesto en Indonesia para lograr su tercera victoria en las últimas cuatro carreras y la cuarta en las últimas seis. La victoria en la carrera final en el Mandalika Street Circuit ha llegado gracias al toque en la última vuelta entre el suizo Dominique Aegerter y el italiano Federico Caricasulo, tercero y cuarto respectivamente tras ser también rebasados por el finlandés Niki Tuuli, cuyo segundo puesto es el mejor resultado del año para MV Agusta.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Federico Caricasulo hacía una gran salida para tomar el mando ante Can Oncu, Raffaele De Rosa y Manu González, con Dominique Aegerter cediendo varias posiciones y situándose tras el español. Oncu pasaba a Caricasulo y empezaba a tirar, con González rebasando a De Rosa para no quedarse cortado.

Manu González trataba de cerrar el hueco pero se iba al suelo en el segundo giro, lo que precisamente aumentaba la ventaja entre el dúo de cabeza y De Rosa, que llevaba tras de sí a Niki Tuuli con Aegerter haciendo la goma tras ellos. No tardaba Tuuli en rebasar a De Rosa tratar de cerrar el segundo que tenían los de delante, con Aegerter cogiendo sensaciones poco a poco.

Tuuli iba desatado y llegaba delante, donde Caricasulo había cogido el mando adelantando a Oncu. Llegaban también De Rosa y Aegerter para formar un quinteto cabecero al que también quería llegar Jules Cluzel, que lo acabaría consiguiendo con las luchas por el timón, donde Tuuli aprovechaba un hueco para pasar a Oncu y Caricasulo a la vez.

Con el finlandés al frente el grupo volvía a estirarse al entrar en la segunda mitad de carrera, y a seis del final Oncu cometía un error y bajaba a la última posición del grupo. Todo lo contrario que Cluzel, que tras superar a Aegerter daba cuenta de De Rosa para ponerse tercero a cinco vueltas del final y con una inercia claramente positiva. En el segundo grupo se iba al suelo Steven Odendaal.

Niki Tuuli ha sido segundo en Indonesia, su mejor resultado del año
Niki Tuuli ha sido segundo en Indonesia, su mejor resultado del año

Después de pasar tapado toda la carrera, Aegerter pasaba a De Rosa para ponerse cuarto de lo que ya era un quinteto, dado que Oncu se había cortado. A tres del final era Caricasulo el que metía la moto a Tuuli para ponerse en cabeza, con Cluzel rebasando al de MV Agusta en el penúltimo giro. No contento con eso, el francés metía la moto a Caricasulo al tiempo que Tuuli se colaba y perdía la posición de podio ante Aegerter, cortándose ligeramente.

El suizo metía la moto a Caricasulo para ponerse segundo y entrar en el giro final pegado a Cluzel, al que superaba a la mitad del mismo. Cluzel se la devolvía pero se iba ligeramente largo y también era superado por Caricasulo, que lanzaba la moto a Aegerter en la última curva, donde ambos se tocaban ligeramente y perdían tracción, algo que aprovechaba Jules Cluzel para hacerse con la victoria con Niki Tuuli encontrándose con el segundo puesto.

Dominique Aegerter completaba el podio con Federico Caricasulo en cuarta posición seguido por Raffaele De Rosa y Can Oncu. La séptima posición era para Hannes Soomer al imponerse a Randy Krummenacher, con Philipp Oettl y Peter Sebestyen cerrando el top ten. Unai Orradre concluía undécimo y Dani Valle tuvo que abandonar.

Así queda la clasificación final del Mundial de Supersport 2021:

Toprak Razgatlioglu festeja su título mundial de SBK 2021 con un stoppie marca de la casa

Relacionado

Toprak Razgatlioglu campeón del mundo de Superbike 2021

Raffaele De Rosa ha logrado al fin su primera victoria en Supersport

Relacionado

Raffaele De Rosa se estrena en Supersport conteniendo a Dominique Aegerter

Nuestros destacados