El italiano Lorenzo Baldassarri se ha hecho con su segunda victoria en el Mundial de Supersport al imponerse en la primera carrera de la ronda checa de Most, condicionada por un accidente múltiple en la primera curva que dejó fuera a Dominique Aegerter, truncando así su histórica racha de nueve victorias seguidas y su opción de desempatar con Andrea Locatelli logrando la décima.
El también italiano Stefano Manzi y la nueva Triumph se estrenaron de la mano en el podio al imponerse en la lucha grupal por delante del sudafricano Steven Odendaal, con los españoles Adrián Huertas e Isaac Viñales en el top 10.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Nicolò Bulega trataba de coger el interior ante Lorenzo Baldassarri antes de que se desatase el caso en el embudo de la curva 1: Can Oncu entraba pasadísimo y se apoyaba en Raffaele De Rosa, que caía y empezaba un efecto dominó que llevaba al suelo a Andy Verdoia, Yari Montella, Federico Caricasulo… y Dominique Aegerter, que primero se negaba a ser retirado en camilla y, pasada una vuelta, intentaba que le ayudasen a devolver la moto a pista.
Todo eso dejaba a Baldassarri totalmente solo en cabeza. Mucho más atrás, Adrián Huertas se ponía segundo pasando a Bahattin Sofuoglu, que poco después sería rebasado por Glenn Van Straalen y Can Oncu. Para entonces el español había cogido unos segundos de ventaja, aunque siempre lejos de un Lorenzo Baldassarri que, sin Aegerter, no parecía tener rival.
Poco después se confirmaba la dura sanción a Oncu: un ride through que, evidentemente, le dejaba sin opción de podio. Heredaba la posición Van Straalen, que llevaba tras de sí a Valentin Debise, Steven Odendaal, Stefano Manzi y Nicolò Bulega, quedando más atrás las MV Agusta de Niki Tuuli y Bahattin Sofuoglu.

Llegando al ecuador de carrera Huertas se veía atrapado por el grupo y superado por Van Straalen, siendo ambos rebasados por Manzi y Debise. A ellos se unía Bulega, que pasaba a Huertas al ver que el español estaba haciendo algo de tapón, con Odendaal haciendo lo propio instantes después.
Empezaba la última vuelta y Manzi metía la moto de forma agresiva en la chicane a Debise, que tenía que abrirse y se veía superado por Odendaal. Tras ellos estaba Bulega, que se iba recto curvas después y perdía muchísimos segundos, diciendo adiós a toda opción de podio.
Lorenzo Baldassarri culminaba su paseo triunfal logrando su segunda victoria del curso en su año de rookie, con Stefano Manzi dando a la nueva Triumph su primer podio (y a la marca el primero en diez años), con Steven Odendaal reivindicándose al subir al podio en su retorno al Mundial de Supersport, dejando a otro sustituto como Valentin Debise con la miel en los labios.
Glenn Van Straalen salvaba la quinta plaza por tan solo 17 milésimas ante Niki Tuuli; Bahattin Sofuoglu le birlaba el séptimo puesto a Adrián Huertas, y Nicolò Bulega salvaba el noveno puesto ante Isaac Viñales y Ondrej Vostatek. No conseguía puntuar Unai Orradre, 18º.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Dominique Aegerter conserva 39 puntos con Lorenzo Baldassarri y 118 con Nicolò Bulega: