Marc García se impone en Magny-Cours y Jeffrey Buis da otro paso al título

El español, primera campeón de Supersport 300, se ha reencontrado con la victoria en la categoría.

Marc García se ha reencontrado con el triunfo en SSP300.
Marc García se ha reencontrado con el triunfo en SSP300.

El español Marc García se ha hecho con la victoria en la carrera dominical del Mundial de Supersport 300 en Magny-Cours, imponiéndose en el asfalto mojado por delante del líder Jeffrey Buis, con Hugo De Cancellis subiendo al cajón. Con su segundo puesto y el cuarto de Scott Deroue, la renta de Buis se eleva a los 28 puntos. Con esta victoria se acaba la peor sequía de la historia de España en la categoría: ocho carreras sin ganar tras el triunfo de Ana Carrasco en Portimao.

Con el asfalto todavía húmedo y la ausencia de Víctor Rodríguez tras su caída de ayer, arrancaba la segunda carrera de Supersport 300 que dejaba caer el telón a la ronda de Magny-Cours. Marc García tomaba el mando por delante de Tom Edwards, Filippo Rovelli, Jeffrey Buis y Samuel Di Sora. Mientras casi todos optaban por neumático de agua, el italiano Thomas Brianti se la había jugado poniendo slicks, perdiendo casi un minuto pero rodando mucho más rápido.

Rovelli pasaba al ataque y superaba a García, empezando a formarse un quinteto con Buis, Edwards y Scott Deroue. Poco después aumentaría a seis con la llegada de Hugo De Cancellis, y no mucho más tarde eran Samuel Di Sora y Koen Meuffels los que se sumaban para elevarlo a ocho. Por detrás, Brianti tenía que volver a boxes y reaparecía la bandera de lluvia, por lo que otros pilotos que iban con seco como Tom Booth-Amos o Mika Pérez se iban hacia atrás y perdían toda opción.

Marc García volvía a recuperar la cabeza de carrera para intentar subir el ritmo y romper el grupo, aunque Rovelli insistía en liderar y volvía a superarle en un grupo que se reducía a seis al perder fuelle tanto Tom Edwards como Samuel Di Sora, que se veían atrapados por un Adrián Huertas que llegaba desde atrás con mucho ritmo.

Tras Rovelli y García se colocaba Buis, que sin Sofuoglu en el grupo delantero tenía que limitarse a vigilar a su compatriota Deroue, que atacaba en el antepenúltimo giro. Se destaban las hostilidades y Hugo De Cancellis se colocaba primero para intentar escaparse, con Marc García segundo seguido por Rovelli. Tras Deroue y Buis aparecía ya Adrián Huertas, entrando quinto en el último giro al pasar a Deroue.

Buis pasaba a Rovelli, que sufría un susto y lo salvaba de milagro pero perdía muchísimos segundos. Eso dejaba un corte entre De Cancellis y García con Buis, que quedaba en tierra de nadie. Marc García atacaba a mitad de vuelta y cogía unos metros que serían definitivos para hacerse con la victoria.

Jeffrey Buis terminaba segundo tras superar en las últimas curvas a Hugo De Cancellis, que concluía en tercera posición. Scott Deroue terminaba en la cuarta plaza seguido por Yuta Okaya y Adrián Huertas, que lograba su mejor resultado al ser sexto por delante de Koen Meuffels.

Tom Edwards batía a Álvaro Díaz por la octava posición, con Felipe Macan décimo. Unai Orradre se quedaba al borde de los puntos al ser 16º, con Íñigo Iglesias 18º. No acababa Mika Pérez.

Jeffrey Buis ya tiene 28 puntos sobre Scott Deroue en un título que será para Países Bajos, ya que solo ellos dos lo pueden ganar:

Scott Redding ha cerrado con victoria la ronda de Magny Cours

Relacionado

Scott Redding se reencuentra con la victoria y pospone el título de Jonathan Rea

Jeffrey Buis ha vencido en mojado en Magny Cours y es más líder

Relacionado

Jeffrey Buis bate a Scott Deroue en mojado y da otro paso al título

Los mejores vídeos