Scott Redding se reencuentra con la victoria y pospone el título de Jonathan Rea

El de Ducati ha ganado delante de Loris Baz y Chaz Davies, con Rea cuarto. El título tendrá que esperar.

Scott Redding ha cerrado con victoria la ronda de Magny Cours
Scott Redding ha cerrado con victoria la ronda de Magny Cours

El británico Scott Redding ha realizado una carrera perfecta bajo la lluvia para hacerse con la victoria en la última carrera de Magny-Cours por delante de Loris Baz y Chaz Davies, que ha contenido a Jonathan Rea para evitar que se proclamase campeón de forma matemática. El de Kawasaki necesitará tres puntos en Estoril para certificar su sexto título.

Con el asfalto mojado y opción de título, Jonathan Rea se ponía primero en la salida delante de Alex Lowes y Michael van der Mark, con Scott Redding poniéndose cuarto seguido por Michael Rinaldi mientras Leandro Mercado se iba al suelo en la primera curva. Redding se colaba rápidamente a VD Mark, que acto seguido también perdía la posición con Rinaldi.

Rea ponía su ritmo y Redding se pegaba a Lowes, al que superaba nada más comenzar la segunda vuelta. Sabiendo que tenía ya casi imposible el título, el de Ducati estaba dispuesto a claudicar presentando batalla hasta el último momento. Lowes parecía no tener mucho ritmo y poco después le pasaba Rinaldi. Por detrás, Loris Baz pasaba a Chaz Davies tras haberse deshecho de VD Mark para colocarse tras Lowes, al que superaba instantes después.

Redding llegaba a Rea y le superaba con un adelantamiento muy al límite que obligaba al de Kawasaki a levantar la moto para no caerse, mientras que por detrás Baz rebasaba a Rinaldi para sacarle del podio, haciendo la vuelta rápida para intentar irse a por los dos de cabeza.

Segundo podio para Loris Baz ante su público en Magny Cours
Segundo podio para Loris Baz ante su público en Magny Cours

Redding empezaba a apretar y ponía algo de distancia sobre Rea, al que se le acercaba Baz por detrás. No obstante, al norirlandés le bastaba con finalizar tercero para ser campeón si ganaba Redding, con lo que podía sacar la calculadora y estar tranquilo, ya que Rinaldi y Davies iban más lentos. Por detrás, Xavi Forés se iba al suelo.

Llegado el ecuador de la carrera parecía que Rea estaba cada vez menos cómodo. Redding se le escapaba más de un segundo y Baz se le acercaba por detrás hasta superarle en la undécima de las 21 vueltas. El foco pasaba a Davies, que tras superar a Rinaldi había empezado a rodar cada vez más rápido hasta ser el piloto más veloz en pista. Por detrás, VD Mark superaba a Rinaldi para colocarse quinto.

Davies no perdonaba: llegaba a Rea a ocho giros del final y le superaba sin problemas para ponerse tercero y posponer el título del de Kawasaki, al que no le valía la cuarta posición si Redding ganaba. Rea no iba nada cómodo y lo refrendaba salvando un tremendo susto a seis giros del final. Para colmo, VD Mark iba también más rápido que él y amenazaba su cuarta plaza.

Lejos de tirar la toalla, Rea volvía a la carga y empezaba a ir más rápido que Davies para volver a pegarse a él. En la penúltima vuelta sufría un susto pero ni eso le hacía desistir, intentándolo todo para pegarse a un Davies que no flaqueaba.

Scott Redding completaba su trabajo a la perfección y se hacía con una gran victoria tras firmar una carrera increíble después de un fin de semana bastante complicado. Loris Baz volvía a repetir la segunda posición lograda ayer en la carrera larga, y finalmente Chaz Davies completaba el podio para evitar la resolución del título.

Chaz Davies ha impedido el título de Jonathan Rea al ser tercero
Chaz Davies ha impedido el título de Jonathan Rea al ser tercero

Jonathan Rea claudicaba y tenía que conformarse con la cuarta posición, lo que le deja a tres puntos de un título que tendrá que esperar a Estoril. Michael van der Mark finalizaba en quinta posición, con Michael Rinaldi sexto y Alex Lowes séptimo. Completaban el top ten Garrett Gerloff, Toprak Razgatlioglu y Tom Sykes. Entre los españoles solo acababa Álvaro Bautista, 15º.

En Estoril, Jonathan Rea tendrá que ser 13º en la primera carrera o que Scott Redding no gane para ser campeón:

Jonathan Rea sigue dominando en mojado y ya acaricia el título

Relacionado

Jonathan Rea vuelve a ganar en agua y podría ser campeón hoy

Jonathan Rea se ha llevado la primera manga en Magny Cours

Relacionado

Jonathan Rea se impone a Loris Baz sobre el agua de Magny-Cours

Los mejores vídeos