María Herrera gana en Jerez y Ana Carrasco bate a Beatriz Neila para rozar el título

La manchega ha pospuesto el título a la última carrera, donde Ana Carrasco solo necesita ser cuarta.

María Herrera gana en Jerez y pospone el título del WorldWCR 2024 a la última carrera
María Herrera gana en Jerez y pospone el título del WorldWCR 2024 a la última carrera

La española María Herrera se ha llevado la primera carrera del WorldWCR en la ronda de Jerez, donde Ana Carrasco ha batido por 21 milésimas a Beatriz Neila para quedarse a un paso del título: le bastará con ser cuarta en la carrera de mañana.

WORLDWCR - MUNDIAL FEMENINO 2024: PILOTOS, MOTO, CALENDARIO…

Ana Carrasco salía en cabeza por delante de María Herrera, Beatriz Neila y Sara Sánchez, con Roberta Ponziani pegándose a las españolas, donde Neila superaba a Herrera para ponerse segunda. Por detrás, Pakita Ruiz comandaba otro quinteto en el que viajaban la debutante Chloe Jones, Tayla Relph, Jessica Howden y Mallory Dobbs.

Sánchez pasaba al frente firmando, con Herrera a su estela para pasar al frente al término del segundo giro aprovechando un pequeño fallo de la polewoman que no tardaría mucho en recuperar el mando y poniendo un fuerte ritmo que parecía erosionar la resistencia de Ponziani, quedando en tierra de nadie con margen de sobra respecto a Ruiz y Jones, que se habían quedado solas detrás.

Sánchez comandaba al grueso de la carrera con Herrera, Carrasco y Neila sin intercambiar posiciones, dejando pasar las vueltas en una fase de calma previa a la tensión final. Por detrás se producían dos incidentes casi seguidos: al término del antepenúltimo giro caía Sonya Lloyd en la última curva, e instantes después, se iban al suelo Adela Ourednickova y Emily Bondi en la curva 6 del penúltimo giro.

Con Neila cortándose ligeramente arrancaba el giro final, en el que a Carrasco le entraba el punto muerto y se iba larga, justo en el momento en el que Sara Sánchez se iba al suelo, dejando a María Herrera con unos metros en el liderato para hacerse con la victoria y posponer el desenlace del título.

Beatriz Neila superaba a Ana Carrasco a pocas curvas del final, pero la murciana se pegaba a ella y buscaba una línea más amplia en la última curva para salir con más aceleración y aprovechar su rebufo para batirla por 21 milésimas en un adelantamiento que le da mucho aire para la jornada final.

Roberta Ponziani entraba cuarta en solitario y Pakita Ruiz se imponía a Chloe Jones por la quinta posición, con Tayla Relph séptima y Jessica Howden ganando la lucha por la octava posición ante Mallory Dobbs e Isis Carreño. Por detrás entraba Ran Yochay delante de Ornella Ongaro y Astrid Madrigal, con Jamie Hanks-Elliott y Lena Kemmer en puntos. Andrea Sibaja terminaba 18ª.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Ana Carrasco lidera con 13 puntos sobre María Herrera. Por el tercer puesto, Sara Sánchez tiene 14 respecto a Beatriz Neila:

Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista el año pasado en Jerez

Relacionado

WorldSBK España 2024: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Jerez