Memorable exhibición de Victor Steeman y otro paso al título de Álvaro Díaz

El neerlandés ganó tras hacer dos long lap, con el español segundo delante de Dirk Geiger.

Victor Steeman se ha hecho con la victoria en Magny Cours
Victor Steeman se ha hecho con la victoria en Magny Cours

El neerlandés Victor Steeman se ha impuesto en la segunda carrera de Supersport 300 en Magny-Cours con una remontada memorable tras hacer dos sanciones de long lap, entrando por delante del español Álvaro Díaz, que aumenta su liderato con Marc García (que ha hecho un cero) hasta los 40 puntos con 100 en juego. Ha completado el podio el alemán Dirk Geiger.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Victor Steeman conseguía defender su pole en la arrancada y se ponía primero, consciente de que tenía que hacer una doble long lap por la acción en la que tiró a tres pilotos en la carrera de ayer. Idéntica sanción tenía Matteo Vannucci por pilotaje irresponsable en el warm up de esta misma mañana. No salía a carrera Iker García.

Tras Steeman se colocaban Dirk Geiger, Mirko Gennai y Kevin Sabatucci, seguidos por los españoles Álvaro Díaz, Íñigo Iglesias y Marc García. En la segunda vuelta, los dos sancionados entraban a cumplir su primera long lap, realizando la segunda en el giro siguiente. Ambos salían fuera del top 20, con Steeman a cinco segundos de cabeza y Vannucci a siete. Casi al mismo tiempo caía Tom Kawakami.

Pilotos como Hugo De Cancellis, Petr Svoboda o Gabriele Mastroluca empezaban a dejarse ver por la zona delantera, donde el caos habitual permitía llegar a Steeman, que a cinco del final ya estaba dentro del top 10. Un giro después ya era líder tras un adelantamiento séptuple que dejaba a todo el mundo boquiabierto. Todo lo contrario que Marc García, que tenía algún problema y se iba más allá de la zona de puntos.

Victor Steeman conseguía unas décimas de renta y las gestionaba a la perfección para imponerse justo por delante de Álvaro Díaz, que lograba otro podio tras contener en las últimas curvas a Dirk Geiger, que completaba el podio dejando con la miel en los labios a Hugo De Cancellis y Mirko Gennai.

Sexto era Kevin Sabatucci seguido por Petr Svoboda, Bruno Ieraci, Humberto Maier, Íñigo Iglesias y Gabriele Mastroluca, que cerraba el grupo en la undécima posición. Duodécimo era José Luis Pérez al ganar la lucha del siguiente grupo, con Álex Millán 17º, Daniel Mogeda 18º, Marc García 20º y Yeray Saiz 22º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Díaz tiene 40 puntos sobre Marc García y 50 sobre Victor Steeman:

Matteo Vannucci por delante de Marc García en Magny Cours

Relacionado

Matteo Vannucci gana tras la sanción a Marc García con otro podio de Álvaro Díaz

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con otra victoria en Magny Cours

Relacionado

Toprak Razgatlioglu vence en Magny-Cours y Jonathan Rea tira a Álvaro Bautista

Nuestros destacados