Toprak Razgatlioglu vence en Magny-Cours y Jonathan Rea tira a Álvaro Bautista

El turco ha batido a las Ducati de Michael Rinaldi y Axel Bassani tras la polémica acción.

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con otra victoria en Magny Cours
Toprak Razgatlioglu se ha hecho con otra victoria en Magny Cours

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria en la última carrera de Superbike en Magny-Cours, imponiéndose a los italianos Michael Rinaldi y Axel Bassani en una carrera marcada por la acción en la que Jonathan Rea tiró a Álvaro Bautista, recibiendo una sanción a todas luces insuficiente. Tras el cero, Bautista ve reducida su renta con Razgatlioglu a 30 puntos.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista salían bien mientras Jonathan Rea tenía que defender su tercera posición de Alex Lowes, tras el que se situaban Axel Bassani y Scott Redding. No tardaba Bautista en pasar a Razgatlioglu en la zona rápida, y poco después era Rea el que metía la moto al turco para colocarse a rueda del español.

Terminando la primera vuelta las dos Kawasaki cometían un pequeño error: Rea se iba ligeramente largo y era superado por Razgatlioglu, y Lowes se saltaba la chicane, entregando dos posiciones en favor de Bassani y Redding.

El shock llegaba en la segunda vuelta, cuando Rea entraba muy pasado, tocaba a Bautista y le tiraba. Eso costaba a Rea ser superado por Bassani, con Michael Rinaldi metiendo la moto a Rea, que tenía que levantar para no caerse. El italiano repetía la maniobra en la siguiente vuelta, Rea tenía que abrirse y le pasaban Lowes y Redding.

Entre tanto, Bassani llegaba a Razgatlioglu y le superaba para pasar a comandar. Rea recuperaba una posición ante Redding cuando llegaba la sanción de long lap por la acción con Bautista. La cumplía un par de giros después, perdiendo la posición con Redding y entrando en el siguiente grupo por detrás de Andrea Locatelli y por delante de Loris Baz, que le metía la moto instantes después.

Entre tanto, Rinaldi llegaba delante y superaba a Bassani y Razgatlioglu para ponerse al mando, con el turco a su espalda y Lowes cerrando el cuarteto de cabeza. Por detrás se producía la caída de Xavi Vierge, que rodaba fuera del top 10.

Rinaldi ponía su ritmo y solo Razgatlioglu parecía aguantarlo, manteniéndose tras él hasta lanzar el ataque a ocho vueltas del final. Rinaldi trataba de seguirle y en una de esas se saltaba la chicane, aunque solo le costaba unas tres décimas. Bassani y Lowes se iban quedando, y Rea se colocaba quinto a cinco vueltas del final pasando a Redding, aunque ya muy lejos del top 4.

Toprak Razgatlioglu no perdonaba y se hacía con la victoria por delante de Michael Rinaldi, con Axel Bassani subiendo al podio por segunda vez en el mismo fin de semana. Alex Lowes terminaba cuarto, con Jonathan Rea conteniendo a Scott Redding para ser quinto. Por la séptima plaza, Andrea Locatelli se imponía a Garrett Gerloff y Loris Baz, con Iker Lecuona 10º y Óscar Gutiérrez 17º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista conserva 30 puntos sobre Toprak Razgatlioglu y 47 con Jonathan Rea:

Toprak Razgatlioglu ha ganado la carrera Superpole en Magny Cours

Relacionado

Toprak Razgatlioglu reconquista Francia y Álvaro Bautista se impone a Jonathan Rea

Álvaro Bautista se ha impuesto en Magny Cours y es muchísimo más líder

Relacionado

Golpe al título de Álvaro Bautista tras las caídas de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu

Jonathan Rea se ha hecho con una Superpole inolvidable en Magny Cours

Relacionado

Jonathan Rea logra la pole más apretada de la historia ante Toprak Razgatlioglu

Nuestros destacados