Toprak Razgatlioglu reconquista Francia y Álvaro Bautista se impone a Jonathan Rea

El turco se ha llevado el triunfo en Magny-Cours con el español segundo ante el norirlandés.

Toprak Razgatlioglu ha ganado la carrera Superpole en Magny Cours
Toprak Razgatlioglu ha ganado la carrera Superpole en Magny Cours

El turco Toprak Razgatlioglu se ha llevado la carrera Superpole en la ronda de Magny-Cours para reconquistar su trazado predilecto tras el fiasco de ayer. Pese a perder una aleta tras tocarse con el ganador, el español Álvaro Bautista ha conseguido terminar segundo al imponerse en un bonito mano a mano en la última vuelta al norirlandés Jonathan Rea, y ahora tiene 55 puntos de renta con Razgatlioglu.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jonathan Rea y Álvaro Bautista cuajaban una gran salida para ponerse en cabeza por delante de Scott Redding y Toprak Razgatlioglu, que tras una mala arrancada tenía que defender su cuarta posición de Alex Lowes y Michael Rinaldi, con Axel Bassani y Loris Baz a su estela.

Tras la primera curva, Bautista pasaba en la zona rápida a Rea para coger el mando de la carrera, y antes de terminar la primera vuelta Razgatlioglu daba cuenta de Redding. Colocados ya los tres primeros empezaban a rodar a un ritmo fortísimo y casi en la misma décima, abriendo poco a poco hueco sobre Redding, Lowes, Rinaldi y Bassani.

En la cuarta vuelta Razgatlioglu metía la moto a Rea, que replicaba de inmediato. Antes de terminar la vuelta, el turco consolidaba el adelantamiento para pegarse a Bautista y tratar de encontrar el hueco para superarle. Por detrás se iba al suelo Xavi Vierge cuando rodaba en solitario en la octava posición.

Mediada la carrera, un error de Redding le costaba la cuarta posición en favor de Lowes y, segundos después, Razgatlioglu rebasaba a Bautista para ponerse en cabeza. El español se la devolvía, pero no le duraba mucho: el de Yamaha volvía a pasar al ataque para intentar cambiar el ritmo.

Bautista se pegaba a él y, en la penúltima vuelta, se tocaba ligeramente con Razgatlioglu, quebrando una de las aletas delanteras de su Ducati (teniendo que arrancarla con la mano para que no le molestase al abrir gas) y eso le costaba perder la posición con Rea, recuperándola en la recta de la última curva. Mientras tanto, Razgatlioglu cogía unas cuantas décimas, ya insalvables.

Toprak Razgatlioglu se hacía con la victoria y, tras una bonita lucha, Álvaro Bautista conseguía recuperar la segunda posición pasando a Jonathan Rea en la penúltima curva. La cuarta posición se la quedaba Alex Lowes, con Scott Redding quinto al contener a Axel Bassani, que una vez más terminaba delante del oficial Michael Rinaldi. La zona de puntos la cerraban Garrett Gerloff y Loris Baz, con Iker Lecuona 11º y Óscar Gutiérrez 22º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista tiene 55 puntos sobre Toprak Razgatlioglu y 58 sobre Jonathan Rea:

Álvaro Bautista se ha impuesto en Magny Cours y es muchísimo más líder

Relacionado

Golpe al título de Álvaro Bautista tras las caídas de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu

Jonathan Rea se ha hecho con una Superpole inolvidable en Magny Cours

Relacionado

Jonathan Rea logra la pole más apretada de la historia ante Toprak Razgatlioglu

Nuestros destacados