Michael Rinaldi vence en Catalunya y Toprak Razgatlioglu recupera el liderato de SBK

El italiano se ha impuesto al turco, con Scott Redding evitando el podio de Álvaro Bautista.

Victoria incontestable para Michael Rinaldi en Catalunya
Victoria incontestable para Michael Rinaldi en Catalunya

El italiano Michael Rinaldi se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Catalunya tras escaparse del turco Toprak Razgatlioglu, que arrebata el liderato a un Jonathan Rea que solo pudo ser sexto. El podio lo completó Scott Redding con Álvaro Bautista cuarto.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu se ponía al frente seguido por Michael Rinaldi con Jonathan Rea colándose a Álvaro Bautista en un inicio accidentado: primero se caía Alex Lowes y Lachlan Epis no podía esquivar su moto; y en la segunda vuelta caían Lucas Mahias y Tom Sykes en la curva uno. El francés se levantaba rápidamente pero el británico se quedaba tendido y salía la bandera roja.

El de BMW se iba en ambulancia, pero consciente, y la carrera se reanudaba minutos después a 19 vueltas y con la parrilla original. Se repetía el guion y era Razgatlioglu el que se ponía en cabeza ante Rinaldi, aunque esta vez Rea pasaba rápidamente al italiano para impedir la escapada del turco.

Rinaldi aprovechaba la potencia de la Ducati para ponerse al frente y entraba la carrera en una fase calmada con el italiano estirando el grupo con Razgatlioglu y Rea, a los que trataba de unirse Andrea Locatelli. Sin embargo, Rea no tenía ritmo y se quedaba cortado hasta verse superado por Locatelli, junto al que llegaban Álvaro Bautista y Scott Redding.

Con la segunda posición, Toprak Razgatlioglu recupera el liderato de Superbike
Con la segunda posición, Toprak Razgatlioglu recupera el liderato de Superbike

A ocho del final Rea cometía un error que le hacía perder varios segundos y perder comba con el trío formado por Locatelli, Redding y Bautista; mientras por delante Razgatlioglu lanzaba el ataque sobre Rinaldi para ponerse primero.

Lejos de escaparse, Razgatlioglu se veía superado por Rinaldi, que tenía más ritmo y abría hueco sobre el turco. El que seguía sufriendo de lo lindo era Rea, que no podía con el terceto que luchaba por el podio y se quedaba sexto en tierra de nadie con Garrett Gerloff llegando desde atrás.

Michael Rinaldi se dirigía hacia la victoria y Toprak Razgatlioglu se desinflaba en los últimos giros, pero conseguía aguantar la segunda posición ante la llegada del grupo, en el que Scott Redding se quedaba con el último escalón del podio ante Álvaro Bautista y Andrea Locatelli, con Jonathan Rea finalmente sexto. Cerraban el top ten Garrett Gerloff, Axel Bassani, Michael VD Mark y Kohta Nozane, con Isaac Viñales 15º.

Toprak Razgatlioglu recupera el liderato:

Jonathan Rea se ha llevado el triunfo en la carrera Superpole

Relacionado

Jonathan Rea contiene a Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista sube al podio

Scott Redding se ha llevado la victoria en Catalunya

Relacionado

Scott Redding lidera la fiesta en Ducati y Jonathan Rea recupera el liderato

Los mejores vídeos