El italiano Nicolò Bulega, campeón del mundo de Supersport 2023, ha culminado la mejor temporada de su vida con su 16ª victoria en 24 carreras, de las que ha terminado 21 en el podio. Su compatriota Stefano Manzi, subcampeón, ha logrado su 17º podio del curso al ser segundo, con el turco Can Oncu retornando al podio por primera vez desde su grave lesión, dejando a Adrián Huertas cuarto.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Nicolò Bulega salía por delante de Federico Caricasulo y Marcel Schrotter en una primera vuelta en la que se iba por los suelos Bahattin Sofuoglu tras tocar a Adrián Huertas, al que no tiraba de milagro. El que progresaba era Stefano Manzi, que es ponía cuarto al superar a Raffaele De Rosa, tras el que se colocaban Valentin Debise, Adrián Huertas, Yeray Ruiz y Jorge Navarro.
Manzi pasaba a Schrotter y el alemán se la devolvía. El italiano no se lo pensaba y le metía un hachazo que le obligaba a levantar, lo que aprovechaba De Rosa para pasar al de MV Agusta, que una vuelta más tarde se iba por los suelos. Tampoco iban bien las cosas para Huertas, que perdía posiciones con Ruiz, Navarro y Lorenzo Dalla Porta. Poco después, salía una bandera roja por la rotura del airfence.
Se reiniciaba la carrera a siete vueltas y Bulega cogía la primera posición ante Manzi, Caricasulo y De Rosa, que era sobrepasado por Can Oncu ante la mirada de Ruiz. El turco estaba encendido y metía la moto a Caricasulo para lanzarse a por Manzi, al que también rebasaba al acabar la segunda vuelta, en la que se había hecho un recto Álvaro Díaz.
Good riding from @canoncu61 as he gets through into 2nd 👏#WorldSSP | #ESPWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/UWQUyqe6Lw
— WorldSBK (@WorldSBK) October 29, 2023
Manzi replicaba ante Oncu y eso ayudaba a la escapada de un Bulega muy superior. Eso sí, al mismo tiempo el italiano y el turco abrían hueco sobre un grupo que pasaba a comandar Huertas por delante de Debise, Caricasulo, De Rosa, Ruiz y Glenn Van Straalen, que se partía en dos con la caída de De Rosa en la antepenúltima vuelta. Más atrás caía Adam Norrodin.
Nicolò Bulega se dedicaba a gestionar la renta para cerrar el año con otra victoria y Stefano Manzi lograba otra segunda posición tras soltar a un Can Oncu, cuyo tercer puesto sabía a gloria tras una temporada dificilísima. Adrián Huertas cerraba un año también complicado con una buena cuarta posición.
Federico Caricasulo contenía bien a Valentin Debise para completar el top 5, con Glenn Van Straalen batiendo a Yeray Ruiz en un bonito duelo por la séptima posición que se decidía en la última vuelta. Lorenzo Dalla Porta noveno era al imponerse a Simone Corsi y Jorge Navarro, con José Luis Pérez logrando su primer punto.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Nicolò Bulega es campeón, Stefano Manzi subcampeón y Marcel Schrotter tercero: