Honda Racing Corporation ha anunciado los fichajes del tailandés Somkiat Chantra y el británico Jake Dixon para disputar la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de Superbike dentro del Team HRC, el equipo oficial de la marca del ala dorada en la máxima categoría del certamen de motos de serie.
Ambos llevarán las Honda CBR1000RR-R que durante las últimas cuatro temporadas han pilotado los españoles Iker Lecuona -cuyo fichaje por el Aruba.it Ducati se anunció hace un mes- y Xavi Vierge, que este mismo fin de semana ha firmado con Yamaha oficial.
Somkiat Chantra llegará con 27 años (los cumplirá en diciembre) tras una carrera deportiva donde ha hecho historia para Tailandia en numerosas ocasiones, empezando por la consecución del título de la Asia Talent Cup en 2016, lo que le valió una oportunidad en el Mundial Junior de Moto3.
Sin embargo, su llegada a tiempo completo a los grandes premios se produjo directamente en Moto2, donde recaló en 2019 en las filas del Idemitsu Honda Team Asia. Allí pasó seis temporadas, logrando las dos primeras victorias en la historia de su país y los seis primeros podios.
Con un sexto puesto final en 2023 como mejor resultado, en este 2025 se convirtió en el primer tailandés en MotoGP tras firmar por el LCR Honda Idemitsu, donde no ha terminado de adaptarse, sumando apenas tres puntos tras perderse hasta cinco grandes premios por lesión.

Por su parte, Jake Dixon tendrá 30 años (que cumplirá en enero) cuando empiece la temporada 2026 del Mundial de Superbike, donde ya debutó como wild card en 2017. En esa época competía en el British Superbike, donde llegó a ser subcampeón en 2018.
De ahí pasó al Mundial de Moto2 con el Ángel Nieto Team, corriendo después dos años con el Petronas (con el que hizo dos carreras de MotoGP en 2021) antes de volver al Aspar Team, donde logró seis podios en 2022 y sus dos primeros triunfos en 2023, año en el que acabó cuarto en la general.
Tras otras dos victorias en 2024, para este 2025 firmó por el Marc VDS y acumula dos triunfos más, siendo la mejor Boscoscuro en la general, donde va quinto. En total, ha conseguido seis victorias y 21 podios en siete temporada en Moto2, de donde se despedirá rumbo al WorldSBK.

“Nos complace dar la bienvenida a Somkiat Chantra y Jake Dixon como pilotos de fábrica del equipo Honda HRC WorldSBK a partir de 2026. Chantra, el primer piloto tailandés en ganar en Moto2 y competir en MotoGP, da ahora un importante paso dentro de la familia Honda, ampliando su carrera en la élite internacional como el primer piloto tailandés en competir a tiempo completo en el Campeonato Mundial de Superbikes como piloto de fábrica", comenta Taichi Honda, Director General de HRC.
"Dixon, múltiple ganador de Grandes Premios de Moto2, ha demostrado constantemente la velocidad y la determinación necesarias para triunfar en un campeonato tan competitivo como WorldSBK. Juntos, su talento, experiencia y espíritu de competición serán activos valiosos para seguir consolidando nuestra posición en la categoría. Mantenemos nuestro pleno compromiso con el proyecto WorldSBK, con un objetivo claro: devolver a Honda a la cima del campeonato", sentencia.