BMW Motorrad Motorsport ha anunciado los fichajes del francés Sylvain Guintoli y el británico Bradley Smith para unirse a su nuevo equipo de pruebas, que tiene como objeto desarrollar la BMW M 1000 RR que compite en el Mundial de Superbike y en el Mundial de Resistencia.
Esto supone toda una declaración de intenciones por parte de BMW, que sigue apostando por llevar a su superbike a lo más alto tras haber fichado al turco Toprak Razgatlioglu, que compartirá box con el neerlandés Michael van der Mark en el Rokit BMW Motorradl WorldSBK Team; mientras que en el Bonovo Action BMW estarán el estadounidense Garrett Gerloff y el británico Scott Redding.
El fichaje de Guintoli era un secreto a voces desde que se anunció que no continuaría en el Suzuki SERT, con el que fue campeón mundial de resistencia en 2021. A sus 41 años, el que fuera campeón mundial de Superbike en 2014 cambia de marca tras muchos años vinculado a Suzuki.

En la casa de Hamamatsu desempeñó durante mucho tiempo las labores de probador -desarrollando la GSX-RR que Joan Mir llevó a lo alto de MotoGP en 2020- y compitiendo en resistencia; algo que seguirá haciendo, ya que junto a su papel en el equipo de pruebas de BMW también se enrolará en las filas del BMW Motorrad World Endurance Team.
"Estoy muy feliz de unirme al proyecto de fábrica de BMW Motorrad Motorsport WorldSBK como piloto probador. El proyecto es muy emocionante y estoy deseando aportar mi experiencia en él. Estoy impaciente por empezar y disfrutar la BMW M 1000 RR", apunta Sylvain Guintoli.
Por su parte, Bradley Smith cuenta también con una vasta experiencia en el motociclismo, sobre todo en los grandes premios. Tras pasar por 125cc y Moto2 llegó a MotoGP, donde compitió con el Yamaha Tech 3 antes de fichar como piloto oficial KTM, donde permaneció dos temporadas.

Después estuvo en las filas de Aprilia como piloto probador, realizando wild cards y sustituyendo a Andrea Iannone cuando fue sancionado; todo ello al mismo tiempo que competía en la Copa del Mundo de MotoE. Tras un tiempo algo fuera de los focos -salvo una incursión en Supersport y varias rondas de MotoE el año pasado-, el piloto de 33 años vuelve a escena como probador de BMW.
"Que BMW Motorrad me pidiera unirme al equipo de pruebas es un gran privilegio. Trabajaré lo más duro posible para ofrecer a nuestros cuatro pilotos de fábrica del WorldSBK lo que necesitan para pelear con los mejores en el campeonato", subraya Bradley Smith.