El español Tito Rabat disputará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbike con una Ducati Panigale V4R del equipo Barni Racing, donde se unirá a otros dos españoles: Álvaro Bautista, que seguirá en el Team HRC, e Isaac Viñales, que llega con el Orelac Racing VerdNatura.
Según ha podido saber Motociclismo, Rabat ya ha firmado el contrato con el equipo italiano, uno de los más habituales de la categoría reina del WorldSBK y cuyos mejores resultados llegaron con otro español: Xavi Forés, autor de los seis podios del equipo (cinco en 2018 y uno en 2016).
Rabat se quedó sin sitio en MotoGP a última hora, ya que pese a que tenía contrato en vigor para 2021, el Esponsorama Racing decidió prescindir de él tras alcanzar un acuerdo con Luca Marini, que pondrá los colores del Sky Racing Team VR46, por lo que los colores del equipo andorrano quedarán solo para la moto de Enea Bastianini.

Esto supone el adiós de Rabat a los grandes premios tras década y media: tras debutar en 125cc en 2005, empezó a correr a tiempo completo ya comenzado 2006, el mismo año que fue subcampeón de España de 125GP por detrás de Pol Espargaró. Su primer podio llegó en 2007 y estuvo en el octavo de litro hasta 2010, cuando finalizó sexto.
El salto a Moto2 demostró ser un acierto, ya que su adaptación fue casi inmediata y logró subir al cajón ya como rookie. En 2013 consiguió sus primeras victorias mundialistas, preludio de su inolvidable 2014, cuando se proclamó campeón del mundo de Moto2 con el Marc VDS Racing Team.
Pese a que no tuvo éxito en la defensa del título, saltó a MotoGP en 2016 con la Honda de la estructura cervecera, cambiando tras dos años a la Ducati del Reale Avintia, con la que ha corrido las tres últimas temporadas, perdiéndose parte de 2018 tras una grave lesión en Silverstone.
En total, Rabat ha corrido 236 grandes premios en los que ha logrado 13 victorias, 36 podios, 16 poles y 11 vueltas rápidas. Ahora, con 31 años, tiene una nueva ocasión en el Mundial de Superbike, donde dispondrá de una moto competitiva, algo que no ha tenido en el último lustro.