Tito Rabat rompe con el Barni Racing Ducati y no seguirá en Superbike 2021

La falta de resultados ha llevado a la ruptura prematura entre el piloto español y el equipo italiano.

Final precipitado para la relación entre Tito Rabat y el Barni Racing Team
Final precipitado para la relación entre Tito Rabat y el Barni Racing Team

El español Tito Rabat no seguirá disputando la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbike sobre la Ducati Panigale V4R del Barni Racing, tal y como ha informado el equipo italiano en un comunicado posterior a la ronda de Magny-Cours.

La aventura de Rabat en el WorldSBK toca a su fin, al menos por el momento, después de apenas unos meses. Ocho rondas para un total de 24 carreras en las que el bagaje ha estado muy lejos de lo esperado por ambas partes: apenas 38 puntos que colocan al piloto catalán de 32 años en la 15ª posición de la general y con un noveno puesto en la primera manga de Estoril como mejor resultado.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2014 encontró acomodo en el Mundial de Superbike para este 2021 después de haberse quedado sin sitio en MotoGP, donde llevaba desde 2016 tras haber debutado en los grandes premios en 2005, en la categoría de 125cc. En total, allí disputó 236 grandes premios con 13 victorias, 36 podios, 16 poles y 11 vueltas rápidas.

Según el comunicado del equipo la decisión ha sido consensuada por ambas partes: "El Barni Racing Team y Tito Rabat han llegado a un acuerdo mutuo para terminar su colaboración en la temporada 2021 del Mundial de Superbike. Pese a los esfuerzos hechos por ambas partes y teniendo en cuenta que los resultados no están en línea con los objetivos, el equipo y el piloto decidieron terminar la colaboración", reza el texto, revelando también que pronto anunciarán su sustituto.

"El director y propietario del equipo, Marco Barnabo, agradece a Tito Rabat la determinación y el compromiso mostrados en toda la temporada hasta ahora, y le desea la mejor suerte para su futuro profesional. El Barni Racing Team es trabajando para continuar la temporada con un nuevo piloto para la ronda de Barcelona, programada del 17 al 19 de septiembre".

Tito Rabat llega a Superbike en este 2021, donde Álvaro Bautista encara su tercer año

Relacionado

Entrevista a Álvaro Bautista y Tito Rabat, dos hombres y un destino en WSBK 2021

Tito Rabat, test WSBK Catalunya 2021

Relacionado

Tito Rabat vuelve a MotoGP con la Ducati en sustitución de Jorge Martín

Tito Rabat posa con su nueva Ducati Panigale V4R del Barni Racing

Relacionado

Tito Rabat al Mundial de Superbike 2021 con la Ducati Panigale V4R del Barni

Los mejores vídeos