Tito Rabat vuelve a MotoGP con la Ducati en sustitución de Jorge Martín

El español reemplazará a su compatriota lesionado en las filas del Pramac Racing.

Tito Rabat, test WSBK Catalunya 2021
Tito Rabat, test WSBK Catalunya 2021

El español Jorge Martín tendrá que pasar por el quirófano en la tarde de hoy miércoles en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona para reducir las fracturas del metacarpiano de su pulgar derecho, el maléolo derecho y la meseta tibial izquierda a raíz de la caída que sufrió durante los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Portugal celebrado en el Circuito Internacional do Algarve en Portimao.

Así lo ha confirmado su equipo, el Pramac Racing, que también ha anunciado que el también español Tito Rabat será el encargado de reemplazarle sobre la Ducati Desmosedici GP21 en el Gran Premio de España que se disputará en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto del 30 de abril al 2 de mayo.

Esto se debe a que el probador de Ducati, el italiano Michele Pirro, tiene programados test el 29 y 30 de abril en el Autodromo del Mugello, unos ensayos de vital importancia para firma transalpina, que quiere preparar con mimo la cita de casa. De ahí que el Pramac, de acuerdo con Ducati, haya decidido llamar a Tito Rabat.

El piloto español de casi 32 años corrió en MotoGP hasta la temporada pasada, y en este 2021 disputará el Mundial de Superbike con la Ducati Panigale V4 R del Barni Racing Team. Sus tres últimos años en la clase reina fueron con la Ducati del Avintia, algo que sin duda ha sido determinante para que sea el elegido.

Archivado en:

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Relacionado

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Tito Rabat posa con su nueva Ducati Panigale V4R

Relacionado

Tito Rabat, renacer se escribe en rojo

Los mejores vídeos