Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Durante los instantes finales del FP3 del Gran Premio de Portugal, Jorge Martín sufrió una violenta caída que le mandó directamente al hospital con traumatismo craneoencefálico y posibles fracturas.

Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída
Jorge Martín se pierde el GP de Portugal tras una escalofriante caída

Restaban algo menos de 5 minutos para el final del tercer entrenamiento libre cuando Jorge Martín sufría una feísima caída en la curva 7 del Autodromo do Algarve de Portimao. Después de dar varias vueltas sobre la grava, el piloto madrileño se quedaba tendido en el suelo, aunque en ningún momento perdió la consciencia.

caida jorge martin portimao
La caída de Jorge Martín en Portimao.

Inmediatamente los comisarios mostraban las banderas rojas y la sesión se paraba para que atendiesen a Jorge Martín en la pista, que permanecía inmóvil; mientras retiraban de la escapatoria su Ducati completamente destrozada. Hasta ese punto del circuito llegaba el director médico del Mundial de MotoGP, Ángel Charte, que le hacía una primera exploración antes de ser evacuado al centro médico del circuito.

ducati jorge martin
Así ha quedado la Ducati de Jorge Martín tras su caída.

Allí, tras una primera revisión, descartaron cualquier lesión interna, pero decidieron trasladarle al Hospital de Faro para hacerle un chequeo completo. Unos minutos más tarde, Jorge Martín era evacuado en helicóptero, casi al mismo tiempo en el que se le declaraba ‘No Apto’ para disputar el Gran Premio de Portugal.

Ángel Charte: “Traumatismo craneoencefálico posibilidad de fracturas en mano y pie”

El Doctor Ángel Charte atendía en la puerta del centro médico de Portimao a las televisiones presentes y allí explicaba su diagnóstico tras su primera exploración:

“Jorge Martín tiene un traumatismo severo, de alta energía, con varias vueltas de campana. Inicialmente estaba consciente en el suelo. Parece que ha perdido momentáneamente el conocimiento, pero cuando he llegado yo estaba consciente. El diagnóstico inicial es de traumatismo cranoencefálico, politraumatismo de importancia y con posibilidad de varias factura en mano y en pie, aquí no hemos podido determinar, lo hemos derivado al hospital de Faro para realizar un TAC completo de todo su cuerpo".

“Inicialmente el pronóstico no es grave, es reservado, veremos cómo evoluciona durante el día de hoy. No sé si necesitará cirugía, hay una que no me gusta mucho pero necesitamos hacerle un escáner, la de la mano no me gusta, la de rodilla no parece grave, necesitamos hacer pruebas para ver la gravedad real. Él está bien, consciente y orientado”.

Archivado en:

Miguel Oliveira se pone al frente con una salida perfecta en la carrera de MotoGP 2020 en Portimao.

Relacionado

MotoGP Portimao 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portugal

Marc Márquez se ha exprimido en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Portugal.

Relacionado

Marc Márquez (6º) manda un mensaje en Portugal y sus rivales reaccionan

Jorge Martín festeja su primer podio en MotoGP

Relacionado

Jorge Martín pone su nombre con los de Marc Márquez, Casey Stoner y Dani Pedrosa

Los mejores vídeos