Tom Booth-Amos se estrena bajo la lluvia y Marc García sube al podio en su regreso

El británico ha logrado su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 en Barcelona-Catalunya.

Tom Booth Amos ha dominado la carrera de principio a fin.
Tom Booth Amos ha dominado la carrera de principio a fin.

El británico Tom Booth-Amos se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 al imponerse bajo la lluvia en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dominando de principio a fin. El francés Samuel Di Sora se ha hecho con la segunda posición en un terceto en el que ha batido a Marc García, que ha vuelto al podio en su retorno a la competición, con Mika Pérez cuarto. Jeffrey Buis ha sido quinto y es más líder.

Con el asfalto empapado, el poleman Tom Booth-Amos cogía el mando por delante de Bruno Ieraci y Samuel Di Sora, con Mika Pérez y Marc García tras ellos mientras por detrás se producía la caída del wild card Ángel Heredia. También quedaba fuera de carrera Paolo Grassia.

La lluvia propiciaba una carrera poco habitual en la categoría: Booth-Amos se escapaba de Ieraci y Di Sora, que a su vez cogían unos metros sobre Marc García, Mika Pérez y Ton Kawakami. Bastante más lejos, Jeffrey Buis se colocaba séptimo junto a su compatriota Koen Meuffels. Más atrás se iba al suelo Íñigo Iglesias.

El asfalto se iba secando y los tiempos caían, con Marc García y Mika Pérez desatados y dando caza a Ieraci y Di Sora. Poco después, Bruno Ieraci se iba al suelo y dejaba en tres el grupo que perseguía a Booth-Amos. A seis del final se iba al suelo otro español, Adrián Huertas; y un giro después Kim Aloisi, que rodaba en zona de puntos.

El que estaba protagonizando una remontada increíble era Víctor Rodríguez, que desde las últimas posiciones de parrilla se metía en el top ten y se deshacía de Meuffels y Buis para colocarse en sexta posición, tratando de llegar a Ton Kawakami, que se había quedado en tierra de nadie y se veía atrapado por el grupo de Rodríguez en el que también rodaban Filippo Rovelli, Jeffrey Buis, Johan Gimbert, Koen Meuffels y donde llegaba Bahattin Sofuoglu.

Ajeno a todo, Tom Booth-Amos seguía marcando vueltas rápidas para culminar una exhibición monumental y hacerse con su primera victoria mundialista. En la lucha por la segunda posición, Samuel Di Sora se llevaba el gato al agua ante Marc García, con Mika Pérez quedando fuera del cajón.

Haciendo la última vuelta en el giro final, el líder Jeffrey Buis salvaba una quinta posición de oro en términos de campeonato, con Filippo Rovelli sexto y Víctor Rodríguez séptimo seguido por Koen Meuffels, Bahattin Sofuoglu y Johan Gimbert completando el top ten. Scott Deroue finalizaba 13º mientras que fuera de los puntos quedaban los españoles Iker García (17º), Francesc Pérez (19º), Unai Orradre (20º), José Luis Pérez (22º), Alejandro Carrión (24º), Adrián Huertas (29º) y Ángel Heredia (30º).

La renta de Jeffrey Buis ya es de 20 puntos sobre Scott Deroue, con Bahattin Sofuoglu a 37:

Andy Verdoia se ha hecho con la victoria en Supersport.

Relacionado

Andy Verdoia se convierte en el ganador más joven de la historia de Supersport

Jonathan Rea se ha hecho con la primera victoria de la historia de SBK en Catalunya

Relacionado

Jonathan Rea contiene a las Ducati para hacer historia en Catalunya

Los mejores vídeos