Tom Sykes renueva con BMW para el Mundial de Superbike 2021

Será su tercera temporada con la moto alemana y la 13ª en el Mundial de Superbike.

Tom Sykes seguirá con BMW.
Tom Sykes seguirá con BMW.

El BMW Motorrad WorldSBK Team ha anunciado que el británico Tom Sykes seguirá con ellos la temporada 2021 en el Campeonato del Mundo de Superbike, el que será el tercero para el veterano piloto a lomos de la BMW S 1000 RR. Será, por lo tanto, el compañero del holandés Michael van der Mark, que el año que viene cambiará Yamaha por BMW. Por lo tanto, Eugene Laverty dejará el equipo al que llegó en este 2020 para ocupar el lugar de Markus Reiterberger.

Es el segundo equipo que cierra su pareja de pilotos tras la renovación de Jonathan Rea y Alex Lowes por el Kawasaki Racing Team. Para Sykes, de 25 años, será su 13ª temporada como piloto a tiempo completo de la categoría reina del WorldSBK, a la que llegó en 2009 y donde consiguió el título mundial con Kawasaki en 2013, además de ser subcampeón en 2012 y 2014.

Con BMW suma dos poles y cuatro podios, y todavía se le resiste la victoria. En total, Sykes acumula 305 carreras, con 34 triunfos y 112 podios, además de ser el piloto con más Superpoles de la historia: 50.

"Tom ha sido parte de nuestro equipo del WorldSBK desde el principio y es un importante pilar de nuestro proyecto", comenta Marc Bongers, el Director de Motorsport en BMW Motorrad. "Estamos encantados de poder seguir nuestro camino en común en 2021, en el que nos embarcamos desde los primeros test en diciembre de 2018", recuerda.

"Esto nos da continuidad, lo que es muy importante para el desarrollo exitoso de un proyecto. Ya hemos conseguido mucho juntos, y ahora el objetivo es cerrar definitivamente el hueco con los de cabeza. El gran conocimiento que Tom tiene de la BMW S 1000 RR y sus aportaciones jugarán un papel decisivo para conseguirlo", sentencia.

Michael van der Mark ficha por BMW para correr el Mundial de Superbike 2021

Relacionado

Michael van der Mark ficha por BMW para correr el Mundial de Superbike 2021

Jonathan Rea el pasado 2019 en Magny-Cours (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Jonathan Rea renueva con Kawasaki para el Mundial de Superbike 2021 y más allá

Alex Lowes durante la ronda de Australia en Phillip Island (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Alex Lowes renueva con el Kawasaki Racing Team para el Mundial de Superbike 2021

Los mejores vídeos