Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en Most con chispas en la última vuelta

Duelo hasta el final entre el turco y el norirlandés, con Álvaro Bautista completando el podio.

Toprak Razgatlioglu frenando delante de Jonathan Rea
Toprak Razgatlioglu frenando delante de Jonathan Rea

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria en la carrera Superpole de la ronda checa de Superbike celebrada en Most tras un frenético duelo de última vuelta con el norirlandés Jonathan Rea, que tuvo que darse un paseo por la grava y pudo salvar la segunda posición ante Álvaro Bautista, que completó el podio.

El triunfo de Razgatlioglu es el número 100 para Yamaha en el Mundial de Superbike, siendo la cuarta marca que llega a dicha cifra tras Ducati (383), Kawasaki (176) y Honda (119).

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu volvía a salir en cabeza y Jonathan Rea apuraba la frenada para conservar el segundo puesto ante Álvaro Bautista, tras el que se situaban Michael Rinaldi, Axel Bassani y Garrett Gerloff. Malas salidas de Iker Lecuona y Scott Redding, que se iban hasta la 13ª y 14ª posición, respectivamente.

Los cuatro primeros abrían hueco sobre el recto sin llegar a conectar del todo entre sí, quedando Bassani en tierra de nadie. En el grupo siguiente se iba al suelo Alex Lowes en la cuarta vuelta cuando iba justo delante de Lecuona y Redding, que habían ido ganando plazas y ya tenían delante a Loris Baz, Andrea Locatelli y Garrett Gerloff.

Razgatlioglu mantenía una renta de unas ocho décimas con Rea, ya el único que podía replicar su ritmo. Bautista parecía más incómodo y, no solo perdía comba con el dúo delantero, sino que veía cómo Rinaldi se pegaba a él. Bassani seguía en solitario y Locatelli había logrado soltar a Gerloff, que se veía atrapado por Lecuona.

Jonathan Rea por la grava en la última vuelta
Jonathan Rea por la grava en la última vuelta

Rea empezaba a ser ligeramente más rápido que Razgatlioglu, y a tres vueltas para el final le metía la moto para arrebatarle el liderato, que el turco recuperaba en la frenada de la curva uno nada más comenzar el penúltimo giro. Curiosamente, Rea se la devolvía en el mismo punto al inicio de la última vuelta, con el de Yamaha replicando de inmediato.

El duelo estaba servido y acabó de forma abrupta: en la zona rápida, Rea se ponía en paralelo con Razgatlioglu, que sacaba la pierna para frenar. Rea le tocaba ligeramente y perdía el control, yéndose a la grava y teniendo que hacer gala de sus habilidades para el motocross para, además de evitar la caída, salvar la segunda posición.

Eso permitía a Toprak Razgatlioglu tener una última vuelta bastante plácida para hacerse con una nueva victoria, con Jonathan Rea en segunda posición y Álvaro Bautista completando el podio manteniendo a raya a su compañero Michael Rinaldi, con Axel Bassani metiendo una tercera Ducati en el top 5.

Andrea Locatelli conseguía defender la sexta posición de Iker Lecuona, cuya remontada llegaba hasta el séptimo puesto. Un par de segundos por detrás, Scott Redding batía a Garrett Gerloff, que se quedaba el último punto en juego. Fuera de los mismos quedaba Xavi Vierge, que ganaba su lucha grupal ante Loris Baz, Lucas Mahias y Philipp Oettl para ser décimo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista aventaja en 27 puntos a Jonathan Rea y en 43 a Toprak Razgatlioglu:

Álvaro Bautista ha logrado un gran triunfo en Most para conseguir el podio mil de Ducati en Superbike

Relacionado

Álvaro Bautista se lleva una carrera memorable en Most y pone a Ducati a mil

Jonathan Rea se ha hecho con una gran Superpole en Most

Relacionado

Jonathan Rea arrebata la pole en Most a Toprak Razgatlioglu con Álvaro Bautista 4º

Toprak Razgatlioglu dominó Most el año pasado con dos victorias

Relacionado

WorldSBK Most 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en República Checa

Nuestros destacados